Últimas noticias

El Mercantil alberga las exposiciones de Miguel Ángel González y Manuel Martín Nieto

Crónicas

Baltasar Núñez / Carlos Iglesia | Se podrán contemplar hasta el próximo 27 de marzo.

El círculo mercantil presentó ayer martes 21 de marzo las exposiciones del pintor Miguel Ángel González y el imaginero Manuel Martín Nieto. Ambas muestras estarán hasta el 27 de este mismo mes.

Culto, papel y poesía’ de Miguel Ángel González

A las 20.00 horas fue la presentación de la de Miguel Ángel González, en la que intervinieron el presidente del círculo mercantil, Práxedes Sánchez y el periodista y vestidor Antonio Bejarano, además del propio artista. Entre los asistentes, el acto contó con los pintores Rafael Laureano o Jonathan Sánchez Aguilera, entre otros.

La muestra acoge cuarenta pinturas al óleo del artista recogiendo diversos momentos de la Semana Santa e imágenes titulares de varias hermandades penitenciales de la capital hispalense. También recoge algunas escenas propias de la Cuaresma.

Fotos: Baltasar Núñez

‘Peregrino’, de Manuel Martín Nieto

Una hora después se abrieron las puertas al público de la muestra del imaginero moronense Manuel Martín Nieto. Previamente se efectuaron unas palabras de cariño por parte  del presidente del círculo mercantil, el alcalde de Morón Juan Manuel Rodríguez y de su presentador, el periodista de El Correo de Andalucía, Pepe Gómez Palas, además del escultor mostrándose emocionado hacia su familia y demás asistentes al acto.

En ella se pueden contemplar numerosas obras del autor, destacando sus últimos trabajos que irán destinados a varias corporaciones de la geografía andaluza. De igual modo, destaca su cristo peregrino, cuya elaboración en madera cedro real y policromada al óleo, ha tenido un período de duración de siete años. Se completa con numerosos bustos y bocetos de las obras realizadas por Martín Nieto.

De la capital hispalense destacan las imágenes de Santas Justa y Rufina de la parroquia del mismo nombre radicada en San Vicente de Paúl y el busto del crucificado del Perdón de la Hermandad de los Panaderos.

Fotos: Baltasar Núñez

Acerca de De Nazaret a Sevilla (337 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: