Últimas noticias

Las cofradías podrán llevar música en los traslados a su sede tras refugiarse por la lluvia

Actualidad

Carlos Iglesia | Se ha celebrado una reunión conjunta entre el Consejo, Cecop y diputados mayores de gobierno de las distintas corporaciones.

Traslado Tres Caídas a su sede en el Sábado Santo de 2013 | Pasión en la Distancia

El pasado miércoles 22 de marzo tuvo lugar una reunión informativa entre el Consejo de Hermandades, el Cecop y los diputados mayores de gobierno de las distintas corporaciones penitenciales. En ella se han expuesto algunas novedades en torno a la logística, controles y servicios sanitarios de cara a la próxima Semana Santa.

Traslados con música en caso de refugio por lluvia

Una de las principales novedades anunciadas es la recuperación de la música procesional tras los pasos en los traslados de vuelta a sus respectivas sedes en caso de refugio a otro templo por lluvia. Todo ello estaría sujeto a los horarios establecidos por el delegado de día en coordinación con el Cecop y la propia hermandad.

Cabe recordar que la Semana Santa del año 2011, el arzobispado, y en concreto el vicario, acordó la supresión de la música en estos casos pudiéndose ver el Sábado Santo de 2013 con la Esperanza de Triana y los Gitanos o en el pasado Jueves Santo con el Cerro del Águila.

Aforamientos

Al igual que se hiciera el pasado año se mantendrán los aforamientos en un total de diecisiete cruces, aunque es intención del Cecop que los asistentes estén más próximos a los cortejos procesionales pero sin renunciar a la seguridad de la zona.

Estos hechos fueron objeto de debate en 2016, donde se pudieron observar la lejanía del público en las vallas al paso de las cofradías por la Cuesta del Rosario el Domingo de Ramos o en la calle Daoiz con el Silencio.

Recuperación del itinerario tradicional del interior de la catedral

Tras la clausura de la exposición de la catedral con motivo del año de la misericordia del pasado 2016, para esta Semana Santa se recuperará el itinerario tradicional por el interior de la catedral.

Por lo tanto, las cofradías girarán a la izquierda tras pasar por la puerta de San Miguel, posteriormente a la derecha para discurrir por las naves del trascoro hasta la capilla real donde se encuentra el monumento al Santísimo, transcurriendo hasta la puerta de Palos.

Por su parte el número de servicios para el cuerpo de nazarenos permanecerá inalterado este año. Además se incluirá una unidad médica en su interior, en concreto en la capilla de San José.

Los controles en carrera oficial

Por lo que respecta a los controles en carrera oficial se suprimirá el control de Sierpes a la altura del Círculo Mercantil, manteniéndose el resto de ellos como en 2016. El Lunes Santo además se añadirá uno más a la altura de la Punta del Diamante.

De igual modo, los carteles luminosos de los comercios por la carrera oficial y aledaños se apagarán durante el discurrir de las cofradías.

Acerca de Carlos Iglesia (1154 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: