Últimas noticias

Agenda cofrade del cuarto fin de semana de marzo

Actualidad

Varias hermandades de la ciudad de Sevilla celebrarán este fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo, diferentes  cultos y actos, entre ellos besamanos, viacrucis, traslados y besapiés tal y, como marcan las reglas, en honor a sus titulares.

Viernes 24 de marzo

Besapiés a Jesús Cautivo y Rescatado. La iglesia de San Ildefonso albergará este día el culto a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de manera ininterrumpida en horario de 07.30 horas hasta las 21.30 horas.

Cautivo de San Ildefonso | Hermandad

Besapiés al cristo del Mayor Dolor. La Hermandad del Dulce nombre, que radica en la parroquia de San Lorenzo, albergará en el altar mayor del templo al crucificado de la corporación que estará expuesto en horario de 08.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.00 horas.

Besamanos a la virgen del Valle. La iglesia de la Anunciación será testigo del culto a la dolorosa de la hermandad del Jueves Santo que estará expuesta en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Besapiés a Jesús Cautivo. Como marcan las reglas de la corporación, el tercer viernes de la Cuaresma, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos estará expuesta en besapiés en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva. Tendrá un horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, siendo interrumpido en la misa de 19.30 horas.

Besapiés al cristo de la Salud y Buen Viaje. La Hermandad de San Esteban expondrá en besapiés en la capilla lateral del templo a la imagen de cristo sedente en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Viacrucis en los conventos. La Hermandad de la Antigua de Sevilla organiza el rezo de las estaciones del viacrucis en los diferentes conventos de la ciudad, recayendo esta vez en el de San Leandro a partir de las 18.00 horas. Contará con descripción histórica de Jesús Romanov.

Mayor Dolor del Dulce Nombre. Víacrucis 2016 | Raúl Pajares

Viacrucis de Jesús de la Bendición. Las calles del Polígono Sur acogerán un año más el piadoso acto con la imagen cristífera de la agrupación parroquial del barrio. Tiene prevista su salida a las 20.00 horas para posteriormente discurrir por las calles Bendición y Esperanza, Victoria Rodríguez Cerrato, Padre José Sebastián Bandarán y entrar de nuevo sobre las 21.00 horas en el templo de Jesús Obrero.

Viacrucis del cristo del Mayor Dolor. Las puertas de la parroquia de San Lorenzo se abrirán a las 20.30 horas para acoger el acto del rezo de las catorce estaciones con el crucificado de la Hermandad del Dulce Nombre. Recorrerá la plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Flandes, Santa Ana (estación en el convento de Santa Ana), Santa Clara, Eslava, plaza de San Lorenzo, donde visitará la basílica del Gran Poder y regresará a su sede canónica en torno a las 22.30 horas. Acompañará un trío de capilla musical.

Concierto en el Santo Ángel. Comenzará a partir de las 20.30 horas y estará a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Concierto en el exconvento de la Paz. La sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Mortaja será testigo de un recital a cargo del coro de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, el cual dará comienzo a partir de las 21.00 horas.

Concierto en el Cachorro. En la basílica menor del Santísimo Cristo de la Expiración, situada en la calle Castilla, se podrá ver un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas que dará comienzo a las 21.00 horas. Ésta es la formación musical que acompaña al crucificado cada Viernes Santo.

Soberano Poder de San Gonzalo. Besapiés 2016 | José Carlos B. Casquet

Viacrucis extraordinario en San Gonzalo. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás realizará el piadoso acto del rezo de las estaciones del viacrucis por las calles del Barrio León, de manera extraordinaria por el LXXV aniversario del templo y de la erección canónica de la corporación. Saldrá a las 21.00 horas y transitará por la plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, plaza de San Martín de Porres, López de Gómara, Lucas Cortés, plaza Cerámicas Mensaque, Morevelli de Puebla, Lorenzo Leal, Alvar Núñez, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri, Angel Solans, José León Sanz, Regla Sanz, Regla León, plaza Anita, María Ortiz, Soberano Poder, Giralda, Azucena y plaza de San Gonzalo, efectuando su entrada en torno a las 23.00 horas. Irá acompañado por música de capilla.

Pregón en la Paz. La Hermandad de la Paz organiza el pregón de la juventud en los salones parroquiales de San Sebastián, será dado por Álvaro Núñez Palma a partir de las 21.00 horas.

Concierto en el Museo. La parroquia de San Vicente acogerá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de la localidad de Salteras a partir de las 21.00 horas. Dicha formación acompaña cada Lunes Santo al palio de la dolorosa.

Viacrucis y traslado de la Exaltación. La corporación del Jueves Santo realizará su traslado con el rezo de las estaciones del viacrucis desde la parroquia de San Román hasta la iglesia de los Terceros desde la cual salen para hacer estación de penitencia. Las puertas de San Román se abrirán a las 21.00 horas, y discurrirá por la plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Socorro, plaza de San Román y Sol, efectuando su entrada en torno a las 22.40 horas

Exaltación. Traslado y Vía-Crucis hasta Los Terceros 2016 | José carlos Casquet

Concierto en el Buen Fin. El exconvento de San Antonio de Padua acogerá a partir de las 21.00 horas un concierto de marchas a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito.

Concierto en el Sol. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas ofrecerá un concierto en la sede canónica de la corporación del Sábado Santo, la parroquia de San Diego de Alcalá, a partir de las 21.00 horas.

Concierto en las Aguas. La capilla del Rosario, situada en la calle Dos de Mayo, será testigo de la interpretación de marchas procesionales a partir de las 21.00 horas a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Concierto en los Gitanos. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, que acompaña cada año al nazareno de la corporación de la Madrugada del Viernes Santo, ofrecerá un concierto en el santuario a partir de las 21.00 horas.

Concierto en la Macarena. La basílica de Santa María de la Esperanza, situada en la calle Bécquer, acogerá un concierto de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Salteras a partir de las 21.45 horas. En el mismo se estrenará la marcha ‘Tú,… mi Esperanza’, compuesta por Laura Díaz Martínez.

Concierto en la Resurrección. La iglesia de Santa Marina será testigo de un concierto de marchas procesionales a partir de las 22.00 horas a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.

Estrella. Besamanos 2016 | José Carlos Casquet

Sábado 25 de marzo

Besapiés al cristo del Mayor Dolor. La corporación del Martes Santo acogerá en su capilla, en la parroquia de San Lorenzo, la veneración de fieles del crucificado en horario de 09.00 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.

Besamanos a la virgen del Valle. La Hermandad del Valle expondrá en veneración de fieles a la dolorosa en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

Besapiés al cristo de Pasión y Muerte. La iglesia de Santa María del Buen Aire será testigo del besapiés del crucificado de Navarro Arteaga de la corporación de vísperas, estará en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Se interrumpirá en las misas de 12.00 y 19.00 horas.

Besamanos a la virgen de los Desamparados. La dolorosa de la corporación del Martes Santo estará expuesta en veneración de fieles en su templo de San Esteban en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Besamanos en la Estrella. La capilla de la corporación, situada en la calle San Jacinto, acogerá de manera ininterrumpida el besamanos de la dolorosa, la cual estará expuesta en horario de 10.00 a 20.30 horas.

Besapiés al cristo de la Victoria. La Hermandad de la Paz consagrará el besapiés al titular cristífero en horario de 19.00 a 21.00 horas, excepto en las misas de 20.00 horas.

Jesús de la Victoria, La Paz. Vía-Crucis 2016 | Tomás Quifes

Besapiés al cristo de la Salud. San Bernardo acogerá el besapiés del crucificado de la hermandad del Miércoles Santo en horario de 18.00 a 19.45 horas aproximadamente.

Viacrucis en la Lanzada. El Santísimo Cristo de la Lanzada de la corporación del Miércoles Santo realizará el ejercicio de oración de las catorce estaciones por las calles aledañas al templo. Saldrá a las 19.30 horas y recorrerá la plaza de San Martín, Cervantes, San Andrés, Daoiz, San Andrés, Don Pedro Niño, Viejos, Viriato y plaza de San Martín para efectuar su entrada en torno a las 21.15 horas. El cortejo contará con el acompañamiento musical del trío de capilla de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria.

Viacrucis en la Resurrección. Desde la iglesia de Santa Marina saldrá la virgen del Amor en su tradicional viacrucis de la Misión por las calles del barrio, teniendo prevista la salida para las 18.50 horas. Transitará por la plaza de Santa Marina, San Luis, Padre Majón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, plaza de San Julián (entrará en el templo de San Julián), Madre Dolores Márquez, Cetina, Duque de Montemar, San Luis y plaza de Santa Marina, efectuando su entrada en torno a las 21.30 horas.

Divino Perdón de Parque Alcosa, Vía-Crucis 2015 | Miguel Ángel Badía

Viacrucis de San José Obrero. El nazareno de la Caridad de Fernando Aguado discurrirá por las calles de su barrio con el rezo de las estaciones del acto piadoso. Tiene prevista la salida para las 19.00 horas, y recorrerá Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrando en el templo en torno a las 21.00 horas.

Viacrucis en Parque Alcosa. Desde la parroquia de la Beata Ana María de Javohuey saldrá el nazareno del Divino Perdón sobre unas sencillas andas, teniendo prevista la salida para las 20.00 horas y un itinerario que lo llevará por las calles Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Beata Ana Mª Javohuey, Plaza Maestro Sánchez Rosa, María Zambrano, Emilia Barral, Ciudad de Chiva, Ildefonso Marañón Lavín, Carmen Conde, Gloria Fuertes y Escritor Alfonso Grosso, con una entrada en torno a las 22.00 horas.

Pregón en Pino Montano. La Hermandad de Pino Montano organiza su pregón de la Semana Santa que estará a cargo de Juan Carlos Gallardo Ruiz y contará con la intervención de la Banda de Música Cruz Roja de Sevilla. Dará comienzo a partir de las 20.30 horas.

Pregón en Santa Aurelia. El Grupo de Fieles de María Santísima de la Caridad, con sede en la parroquia de San Lucas Evangelista, organiza el pregón de la Semana Santa a cargo de Javier Venegas Lagüens, siendo presentado el acto por Moisés Viretti Fernández.

Viacrucis en San Bernardo. El cristo de la Salud recorrerá las calles de la feligresía portado por sus hermanos al hombro. Saldrá de su sede canónica en torno a las 21.00 horas y transitará por Santísimo Cristo de la Salud, Alonso Tello, Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato y Santísimo Cristo de la Salud, efectuando su entrada a las 22.30 horas aproximadamente.

Salud de San Bernardo Vía-Crucis 2015 | Miguel Ángel Badía

Concierto en San Juan de la Palma. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas ofrecerá la interpretación de marchas procesionales en la sede canónica de la corporación del Domingo de Ramos a partir de las 21.00 horas.

Concierto en la Macarena. La Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena Juvenil de la corporación de la Madrugá del Viernes Santo, efectuará un concierto de marchas procesionales en la basílica a partir de las 21.45 horas.

Domingo 26 de marzo

Besapiés al cristo del Mayor Dolor. El titular crucificado del Dulce Nombre estará en su capilla de San Lorenzo en horario de 09.30 a 14.00 horas.

Besamanos a la virgen del Valle. La Hermandad del Valle expondrá en veneración de fieles a la dolorosa en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Besamanos Desamparados San Esteban 2015 | Miguel Ángel Badía

Besamanos a la virgen de los Desamparados. El templo de San Esteban estará abierto en horario de 17.30 a 20.30 horas para celebrar el besamanos de la dolorosa de la hermandad.

Besamanos en la Estrella. La corporación del Domingo de Ramos celebrará el besamanos de la dolorosa en horario de 10.00 a 20.30 horas de manera ininterrumpida a excepción de la misa de hermandad a las 10.30 horas.

Besapiés al cristo de la Victoria. El titular cristífero de la corporación del Domingo de Ramos estará expuesto en la parroquia de San Sebastián en horario de 09.00 a 21.00 horas siendo interrumpido en las misas de 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 19.00 y 20.00 horas.

Besapiés al cristo de la Salud. La parroquia del barrio torero de San Bernardo acogerá el culto al crucificado de la corporación en horario de 12.00 a 21.00 horas. A su conclusión será subido al paso procesional en un traslado público.

Salud de San Bernardo. Besapiés 2016 | José Carlos Casquet

Besamanos a la virgen de la Encarnación Gloriosa. La titular letífica de la Hermandad de la Cena estará en besamanos en el templo de los Terceros en horario de 10.00 a 11.30 horas, de 13.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Pregón en la Sed. Será el anuncio de la Semana Santa en el barrio de Nervión, aunque se realizará en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Savorido y Acosta en la calle Mariano Benlliure. Estará a cargo de tres voces José Antonio Moncayo Travi, hermano mayor de Redención, Abel González Canalejo, hermano de San Esteban y Ángel Boyer Ramírez, hermano de San Benito. Contará con la intervención de la Banda Municipal de Mairena del Alcor. Será a partir de las 12.00 horas.

Caridad del Baratillo. Besamanos 2016 | Alejandro García

Traslado en el Baratillo. La virgen de la caridad en su Soledad será trasladada al paso procesional a partir de las 12.30 horas.

Concierto en el Mercantil. Tendrá lugar en el patio central a partir de las 12.30 horas. Intervendrá la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito.

Concierto en San Benito. Tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la sede canónica de la corporación del Martes Santo contando con la participación de la banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre.

Pregón en la Hiniesta. San Julián será testigo del anuncio de la Semana Santa a cargo de José Antonio Caro Salguero a partir de las 13.00 horas.

Certamen en la Milagrosa. En el patio de la parroquia de la Medalla Milagrosa tendrá lugar a partir de las 13.00 horas un certamen de bandas entre las que participarán:

  • Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen.
  • Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río.
  • Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares de Dos Hermanas.

Concierto en el Mercantil. Estará a cargo de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.

Lunes 27 de marzo

Traslado en el Valle. La dolorosa realizará por el interior del templo de la Anunciación a partir de las 20.00 horas la procesión claustral y posterior subida al altar del septenario.

Traslado de la Esperanza de Triana. Una vez concluidos los cultos en su honor en la real parroquia de Santa Ana, la dolorosa de la corporación de la Madrugada del Viernes Santo emprenderá el regreso a su capilla de los Marineros a partir de las 21.00 horas. Recorrerá la plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, entrando en torno a las 22.15 horas. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Esperanza de Triana. Traslado de regreso 2016 | Miguel Ángel Badía

About Alejandro García (415 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: