Últimas noticias

San Esteban restaura una antigua saya de la virgen de los Desamparados

Actualidad

La Hermandad de San Esteban presenta durante este fin de semana a sus hermanos, coincidiendo con el besamanos de su dolorosa, la restauración de una antigua saya de la virgen de los Desamparados. Estos trabajos han sido realizados por el bordador José Antonio Grande de León, y llevados a cabo a través de la donación de una hermana.

Los trabajos

Las labores han consistido en el pasado de los antiguos bordados a un nuevo tejido de color burdeos. Se ha llevado a cabo respetando todas las piezas repasándolas una a una, perfilando cada una de ellas sobre el nuevo tejido y cambiando las venas de lentejuelas de oro, respetando la pieza original.

Se trata de la recuperación de la antigua saya de salida realizada en 1963 por el taller de Padilla, quien la confeccionó sobre un traje de novia donado a la hermandad por la esposa del que por aquel entonces era Mayordomo de la cofradía don, Manuel Muruve Román. Esta pieza ha sido cambiada a nuevo soporte y enriquecida endos ocasiones, una por el taller de Guillermo Carrasquilla en 1977 y en 1996 por el taller de bordados de la comisión de hermanas de la corporación.

Fotogalería

Fotos: Hermandad San Esteban

About De Nazaret a Sevilla (3780 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: