Últimas noticias

Los cambios de horarios e itinerarios de la Semana Santa de Sevilla 2017

Actualidad

En la jornada de hoy domingo 26 de marzo se ha celebrado en la capilla real de la catedral de Sevilla el cabildo de toma de horas para aprobar los horarios e itinerarios de esta próxima Semana Santa.

La mesa estuvo presidida por el presidente del Consejo de Hermandades Joaquín Sainz de la Maza, el delegado de Seguridad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera, el vicario Teodoro León, el delegado diocesano de hermandades Marcelino Manzano y el secretario del Consejo Carlos López Bravo. Al acto asistieron todas las corporaciones penitenciales de la capital hispalense. Este acto comenzó a las 09.00 horas, realizando la firma el vicario de la archidiócesis a las 09.24 horas y concluyendo a las 09.41 horas.

Durante el turno de palabra de las hermandades, los Gitanos, acatando los horarios e itinerarios aprobados en el cabildo, mostró su preocupación por el poco margen de tiempo de su llegada al seo hispalense y el cierre de la misma para la celebración de los oficios y del primer día del triduo pascual, y aboga para el cumplimiento de toda la jornada. Sainz de la Maza por su parte mostró su intención, en nombre del Consejo para trabajar, mejorar y solucionar los problemas de los diferentes días durante los próximos meses.

Además Marcelino Manzano hizo un llamamiento a todas las hermandades para facilitar la estación de penitencia en la medida de los posible a los hermanos con alguna discapacidad física o intelectual. De igual modo, mostró su agradecimiento a Teodoro León por la organización el acto del jubileo diocesano en la catedral el pasado mes de noviembre, estando presidido por el señor del Gran Poder en su paso.

De igual modo, se hizo referencia a que las representaciones en el cortejo del Santo Entierro cumplan con los parámetros establecidos, pudiendo salir el estandarte corporativo y cuatro varas como máximo.

Pino Montano

Tras pasar por la parroquia de San Francisco de Asís, llegará a la travesía de Consolación por Sierra de Aroche, Corral del Agua, Corral de la Encarnación y Mar de Alborán. Su entrada se retrasará 30 minutos, haciéndolo a las 02.15 horas.

Pasión y Muerte

El regreso de la hermandad de ruán del arrabal trianero se verá levemente modificado. Tras pasar por Evangelista, llegará a la avenida Esperanza de Triana y Trabajo, suprimiendo así el transitar por la calle virgen del Perpetuo Socorro. Tiene fijada las 01.30 horas como hora de entrada en su templo.

San José Obrero 

Este año llegará a la basílica de María Auxiliadora, tomando por Samaniego, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Salesianos y Ronda de María Auxiliadora, para salir por Carretera de Carmona hasta San Juan Bosco. El regreso a su sede será por Maestro Solano, Maestro Torroba, Nufro Sánchez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego. Su entrada se retrasaría diez minutos, de manera que comenzará a entrar en cortejo en torno a las 00.50 horas con respecto a 2016.

Dolores de Torreblanca

Para este año 2017 la cofradía ha fijado poner su cruz de guía en la calle a las 16.00 horas, 45 minutos antes conforme a 2016, que fue a las 16.45. De igual modo la entrada del paso de palio será a las 01.15 horas en lugar de las 02.00, manteniendo el mismo itinerario.

La Milagrosa

La corporación de Ciudad Jardín adelantará 15 minutos su salida con respecto a 2016, de esta manera lo hará a las 17.15 horas y por ende, la entrada del paso de palio se situaría en las 23.30 horas.

La Estrella

Retrasa su entrada quince minutos, haciéndolo a las 02.30 horas.

San Esteban

Para este 2017 la cofradía del Martes Santo llegará a la plaza Cristo de Burgos por Águilas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré y plaza del Cristo de Burgos (margen izquierdo). Además, retrasará su salida 25 minutos, así que su cruz de guía se pondrá en la calle en torno a las 15.40 horas mientras que el palio de la virgen de los Desamparados entrará 10 minutos antes, a las 23.50 horas.

El Dulce Nombre

Durante su vuelta accederá a Conde Barajas por Trajano, suprimiendo su discurrir por San Miguel y Jesús del Gran Poder.

El Carmen

Este año presentará como novedad discurrir por la calle Santa Ángela de la Cruz, incluida su estrechez, visitando a las monjas del convento y llegar así al entorno de san Juan de la Palma. Este cambio conllevaría el retraso de su entrada en quince minutos de manera que el palio de la virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos llegará a su sede a las 23.45 horas.

El Buen Fin

Adelantaría su entrada en veinte minutos, haciéndolo a las 01.30 horas.

Los Gitanos

En este año 2017 no pasarán este año por Matahacas y San Román, sustituyéndolo por Escuelas Pías, plaza Ponce de León, Santa Catalina, Gerona y Doña María Coronel, hasta Dueñas. Accederá a la carrera oficial por San Miguel, Jesús del Gran Poder, lado derecho de la plaza del Duque hasta la plaza de la Campana.

La Soledad de San Buenaventura

Llegará a su sede cinco minutos después con respecto a 2016, a las 22.50 horas.

Montserrat

El palio de la virgen de Montserrat alcanzará diez minutos más tarde su capilla, haciéndolo en torno a las 02.00 horas.

Sagrada Mortaja

La hermandad de que cierra la noche del Viernes Santo pondrá su cruz de guía en la calle a las 20.05 horas, cinco minutos después al pasado Viernes Santo.

El Sol

La sede canónica de San Diego de Alcalá abrirá sus puertas a las 12.45 horas, quince minutos antes a 2016.

La Resurrección

Será la principal novedad en esta Semana Santa con respecto a los horarios. Su salida será a las 08.30 horas y la entrada de la virgen de la Aurora a las 17.15 horas. Tanto el recorrido de ida como el de vuelta serán prácticamente el mismo, exceptuando el cambio en el regreso por la Cuesta del Rosario que seguiría hasta Jesús de las Tres Caídas, Odreros y Boteros en lugar de discurrir por Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, San Juan y Odreros.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: