Últimas noticias

A doce días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (VI)

Actualidad

En tan solo doce días comenzará la Semana Santa. Son tiempos de preparativos, de cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las diferentes hermandades de penitencia, tanto de la capital hispalense como fuera de ella.

Los titulares de San Bernardo en sus pasos procesionales

Desde el barrio de San Bernardo, los titulares de la corporación del Miércoles Santo ya se encuentran en sus respectivos pasos procesionales a la espera de una nueva estación de penitencia. El cristo de la Salud fue subido de forma pública el pasado domingo 26 de marzo, mientras que la virgen del Refugio ya se encuentra en su palio vestida de reina.

Cabe recordar que el crucificado de 1669 es una obra atribuida a Andrés Cansino, aunque algunos autores lo sitúan bajo la gubia de José de Arce o Pedro Roldán, mientras que la dolorosa es de Sebastián Santos del año 1938.

Fotos: Hermandad San Bernardo

La virgen de la Hiniesta de hebrea en su palio

Desde hace unos días, la virgen de la Hiniesta se puede ver presidiendo su paso de palio, vestida aún de hebrea. Además la noche del pasado 27 de marzo tuvo lugar la mudá del paso del cristo de la Buena Muerte.

Este palio, con sus colores característicos azul y plata, fue diseñado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1906 a excepción del techo, siendo éste de 1936. Los varales son de reciente creación, de 1995. El del crucificado es de estilo renacentista de 1972 y va iluminado por cuatro hachones.

Fotos: Hermandad La Hiniesta

La virgen del Rosario de Monte-Sión ataviada de reina

En la capilla de Monte-Sión ya se puede ver a la virgen del Rosario ataviada de reina en su paso procesional. Luce el manto de salida realizado por el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro entre 1971 y 1973, siendo restaurado de cara a su coronación canónica.

Foto: Hermandad Monte-Sión

Gracia y Amparo y san Juan en su paso de palio

A pocos metros de la capilla de Monte-Sión, en Omnium Sanctorum, se puede encontrar a la virgen de Gracia y Amparo junto a san Juan en su paso de palio de cara al próximo Martes Santo, a falta de la candelería.

La dolorosa es una talla de Fernández Andés de 1945, mientras que san Juan es atribuido a Montes de Oca, siendo restaurado y adaptado por el profesor Juan Manuel Miñarro para procesionar en el paso de palio.

Foto: Hermandad Los Javieres

La virgen de la Angustia en su paso de palio

Otra de las dolorosas subidas a su paso de palio es la virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes, con la candelería completamente fundida. Lleva el manto de salida hecho por el taller de Santa Bárbara, además de saya azul y corona. Esta dolorosa es atribuida a Juan de Astorga, cuya última restauración fue acometida en 2013 por el profesor Arquillo.

Fotos: Ana Ferrete y Federico Carrasco

El señor de la Caridad de San José Obrero en su paso

El señor de la Caridad, junto a Simón de Cirene, se puede contemplar en su paso procesional. Como viene siendo tradicional la imagen de Fernando Aguado luce túnica morada en su canasto de caoba a la espera del próximo Sábado de Pasión.

Fotos: Hermandad San José Obrero

El palio de Garduño de la Estrella en su capilla

Tras la celebración de su besamanos, el equipo de priostía de la Estrella ha comenzado el montaje del paso de su dolorosa, siendo este año el de Garduño. La pieza fue ejecutada en los talleres de Fernández y Enríquez, bordándolo en oro sobre terciopelo azul y estrenándose en 1995.

Cabe recordar que la corporación de la calle San Jacinto posee dos palios, que se van alternando cada Semana Santa. El otro fue el diseñado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1891 y llegó a pertenecer a la Macarena, portándolo la Estrella por última vez en el año 2013.

Foto: Hermandad La Estrella

Noticias relacionadas

A diecinueve días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (V)
A 21 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (IV)
A 22 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (III)
A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (II)
A 32 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (I)

About De Nazaret a Sevilla (3742 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: