Últimas noticias

La saya ‘de los homenajes’ para la Macarena, en imágenes

Actualidad

El pasado 27 de marzo, en el salón de actos de la casa hermandad, tuvo lugar a partir de las 20.00 horas la presentación de la nueva saya para la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, pieza con la cual se engrandece el patrimonio de la corporación de la Madrugada del Viernes Santo.

Al detalle, la nueva saya

La nueva pieza ha sido diseñada por Álvaro Abril Vela  y ejecutada en el taller de bordados artesanales de Jesús Arco López. Está realizada en tisú rosa palo con bordados en seda de colores e hilo de oro.

Durante la presentación tomaron la palabra tanto el diseñador como el bordador señalando que “es un proyecto, en el que aparecen una serie de símbolos tomados de las grandes creaciones de los principales diseñadores que han trabajado para la hermandad desde el siglo XIX: Juan Manuel Rodríguez Ojeda, Ignacio Gómez Millán, Fernando Marmolejo Camargo, etc” y donde se pueden destacar una urna funeraria, las aves Fénix o dragones, las cortinillas, los ramilletes de rosas, y las mariquillas en forma de cristal de roca verde simulando las cinco ‘mariquillas’ que porta la dolorosa en su pecho regaladas por Joselito ‘el Gallo’.

Además se han utilizado técnicas como setillos, ladrillos, medias hondas, muestras armadas simples y dobles, hojillas, escamaciones de lentejuelas y jiraspes. La nueva pieza para la virgen de la Esperanza ha sido donada por un grupo de hermanos.

Fotografías: Álvaro Abril Vela

About De Nazaret a Sevilla (2032 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: