Últimas noticias

A once días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (VII)

Actualidad

Carlos Iglesia | En sus pasos ya se encuentra la virgen de la Estrella, la Esperanza de la Trinidad, Dulce Nombre de Bellavista o el señor Resucitado, entre otros.

En tan solo once días comenzará la Semana Santa. Son tiempos de preparativos, de cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las diferentes hermandades de penitencia, tanto de la capital hispalense como fuera de ella.

La Estrella en su paso de palio

Desde ayer martes la virgen de la Estrella ya se encuentra en su paso de palio a la espera de un nuevo Domingo de Ramos. Vestida de reina, llevará este año una saya blanca de Garduño, un camafeo perteneciente al Cachorro y el escudo de San Gonzalo, entre otras joyas.

De igual modo este año saldrá bajo el palio diseñado de Garduño y ejecutado por los talleres de Fernández y Enríquez, bordándolo en oro sobre terciopelo azul y estrenándose en 1995.

Fotos: Hermandad la Estrella

La virgen del Rocío y el apostolado de la Redención en sus pasos

En su capilla de la calle Santiago, el equipo de priostía de la Redención ultima los detalles de cara a su próxima estación de penitencia el Lunes Santo.

Por un lado, la virgen del Rocío está ya en su paso de palio con el nuevo manto bordado en el taller de Santa Bárbara, bendecido en 2016 y que no pudo ser estrenado en la calle a causa de la lluvia. Por otro, el apostolado del misterio del Beso de Judas con las nuevas túnicas bordadas realizadas por el mismo taller.

Fotografías: Tomás Quifes

Dolores de Torreblanca

En el barrio de Torreblanca ha comenzado la cuenta atrás para la salida del señor Cautivo ante Pilato y de la virgen de los Dolores en su anual estación de penitencia el Sábado de Pasión, estando ambas imágenes en sus respectivos pasos procesionales. El señor es de Jesús Méndez Lastrucci mientras que la dolorosa fue hecha por José María Gamero.

Fotos: Info Cofrade y Luis Miguel González

El señor de la Resurrección ya preside su paso

La imagen del señor Resucitado ya se encuentra, al igual que el ángel anunciador, en su paso procesional a falta de las flores. Cabe recordar que ambas imágenes son de Francisco Buiza, de 1972 y 1975 respectivamente, mientras que las andas son de José Martínez del año 1973 y reformadas entre 2013 y 2016.

Foto: Carlos Iglesia

La virgen de la Esperanza de la Trinidad en su palio

Vestida aún de hebrea se puede contemplar en su paso de palio, a falta de la candelería, a la virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad. La imagen data entre el año 1819 y 1820, esculpida por el imaginero Juan de Astorga y que ha sufrido varias restauraciones a lo largo de su historia siendo la última en 2012 por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Foto: Hermandad la Trinidad

La virgen del Dulce Nombre de Bellavista preparada para el Viernes de Dolores

Desde Bellavista, ya se puede observar a la virgen del Dulce Nombre en su paso de palio ataviada de reina para el próximo Viernes de Dolores, con la candelería fundida para la ocasión. Se puede ver como luce uno de los estrenos de este año, la restauración de su corona de salida por el orfebre Juan Lozano. Cabe recordar que la dolorosa es obra de Luis Álvarez Duarte.

Fotos: Hermandad Dulce Nombre de Bellavista

El misterio del señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes en San Juan de la Palma

El pasado domingo tuvo lugar la mudá del paso del señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes, pudiéndose contemplar, a falta de su titular, al completo en la iglesia de San Juan de la Palma. Uno de los principales estrenos ha sido la restauración de los soldados romanos.

Por otra parte la virgen de la Amargura y San Juan se encuentran solo hoy miércoles en el presbiterio del altar mayor, a la espera de la subida a su paso de palio esta misma noche.

Fotos: Hermandad la Amargura y Carlos Iglesia

El misterio de Santa Marta en San Andrés

No muy lejos de San Juan de la Palma, el misterio de Santa Marta se encuentra en la parroquia de San Andrés a falta del señor de la Caridad, la virgen de las Penas y Santa Marta. El conjunto escultórico, a excepción de la dolorosa y de la santa, es obra de Luis Ortega Bru.

Foto: Carlos Iglesia

Noticias relacionadas

 A doce días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (VI)
A diecinueve días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (V)
A 21 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (IV)
A 22 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (III)
A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (II)
A 32 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (I)

Acerca de Carlos Iglesia (1152 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: