Últimas noticias

A diez días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (VIII)

Actualidad

En tan solo diez días comenzará la Semana Santa. Son tiempos de preparativos, de cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las diferentes hermandades de penitencia, tanto de la capital hispalense como fuera de ella.

La Amargura y san Juan en su paso

San Juan de la Palma ha amanecido hoy con la virgen de la Amargura y san Juan en su paso de palio a la espera de un nuevo Domingo de Ramos.

La dolorosa es una obra anónima del siglo XVIII, aunque en 1763 Benito Hita del Castillo hizo un nuevo candelero para adoptar la posición dialogante con el san Juan. De igual modo, el paso de palio es uno de los más representativos de la Semana Santa sevillana, cuyas piezas bordadas fueron diseñadas y ejecutadas por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Los varales y la orfebrería en general son de Cayetano González y Seco Velasco.

Fotos: Hermandad la Amargura

Los dos pasos de la Macarena en la basílica

En el interior de la basílica de la Macarena se pueden ya contemplar el paso del señor de la Sentencia y de la virgen de la Esperanza.

Desde ayer miércoles se encuentra el misterio al completo a excepción del señor, con las figuras secundarias de Antonio Castillo Lastrucci salvo un soldado romano de Luis Álvarez Duarte y el canasto y respiraderos de Juan Pérez Calvo. Por otra parte se puede observar la restauración del palio rojo por el taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro.

Fotos: Carlos Iglesia y el Foro Cofrade

El cristo de la Buena Muerte en su paso y la virgen de la Hiniesta de reina

Otra de las corporaciones del Domingo de Ramos que está terminando sus preparativos es la Hermandad de la Hiniesta. El cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena están ya en su paso procesional, mientras que la dolorosa aún viste de reina. Cabe recordar que los titulares fueron gubiados por Antonio Castillo Lastrucci.

Fotos: Hermandad la Hiniesta

El misterio de la Bofetá y el palio del Dulce Nombre en San Lorenzo

El anuncio de un nuevo Martes Santo llega a San Lorenzo con los pasos montados de la Hermandad del Dulce Nombre. En el caso del misterio de la Bofetá, el señor ante Anás lucepor el momento, túnica morada. Por otra parte, el palio se encuentra a la espera de la fundición de la cera, además de la  incorporación de la dolorosa y la imagen de san Juan.

Al igual que la anterior corporación mencionada, sus imágenes son de Antonio Castillo Lastrucci.

Foto: Parroquia de San Lorenzo

El señor del Soberano Poder en su Prendimiento y la virgen de Regla en sus pasos

La calle Orfila es testigo a través de la capilla de San Andrés de los dos pasos de la Hermandad de los Panaderos en sus dependencias con los titulares ya subidos. El señor del Soberano Poder en su Prendimiento luce para la ocasión túnica blanca, y la virgen de Regla con su habitual manto de salida y saya blanca.

El señor, al igual que las figuras secundarias son de Castillo Lastrucci y la virgen de Regla es de autoría anónima y atribuida a Luisa Roldán.

Fotos: Grupo Joven Hermandad de los Panaderos

Noticias relacionadas

A once días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (VII)
A doce días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (VI)
A diecinueve días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (V)
A 21 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (IV)
A 22 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (III)
A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (II)
A 32 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (I)

About De Nazaret a Sevilla (2132 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: