Últimas noticias

Agenda cofrade del fin de semana del Pregón de la Semana Santa 2017

Actualidad

Alejandro García | Quince besamanos, catorce besapiés, catorce viacrucis, diez traslados, dos conciertos, dos procesiones y varias meditaciones y pregones.

El último fin de semana de la Cuaresma se presenta en la ciudad de Sevilla cargado de viacrucis, besamanos, besapiés y traslados a los diferentes pasos procesionales, además de la celebración del Pregón de la Semana Santa de la capital hispalense en el teatro de la Maestranza en la jornada dominical.

Viernes 31 de marzo

Besamanos a Jesús de la Salud. La Hermandad Sacramental de San Pedro expondrá a la imagen de Jesús en besamanos en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.00 horas.

Besapiés en San Esteban. La imagen del señor de la Salud y Buen Viaje estará en besapiés en su sede canónica de la Puerta Carmona en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Cautivo de San Ildefonso | Parroquia de San Ildefonso

Viacrucis extraordinario en San Ildefonso. La Hermandad Sacramental de San Ildefonso realizará el piadoso acto del viacrucis con la imagen de Jesús Cautivo y Rescatado por las calles de la feligresía a partir de las 18.30 horas. Recorrerá la plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Imperial, Medinaceli, San Esteban, plaza de Pilatos, Caballerizas y plaza de San Ildefonso para efectuar su entrada en torno a las 21.00 horas aproximadamente. Acompañará musicalmente la Capilla Musical y la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y procesionará sobre el paso de San Juan Bosco de la Archicofradía de María Auxiliadora.

Viacrucis en Candelaria Madre de Dios. La talla del crucificado del Perdón y Caridad recorrerá a partir de las 20.00 horas las calles aledañas a su sede canónica por un itinerario que comprenderá la plaza de la Candelaria, Candeleta, Candelón, Galaxia, Candelilla, Candelario y plaza de la Candelaria, efectuando su entrada en torno a las 21.45 horas. Acompañará la Capilla Musical Cristo del Perdón y Caridad de la corporación letífica.

Viacrucis en el Plantinar. El Santo Cristo Varón de Dolores saldrá desde la capilla sacramental de la parroquia de San Diego de Alcalá a las 20.15 horas para después discurrir por la plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Igueldo, Ulía, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol y plaza del Aljarafe, entrando en torno a las 21.30 horas. Acompañará un trío de capilla musical de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Jesús de la Victoria, La Paz. Vía-Crucis 2016 | Tomás Quifes

Viacrucis en el Porvenir. La Hermandad de la Paz consagrará el piadoso acto de las catorce estaciones con Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Saldrá desde la parroquia de San Sebastián a las 20.30 horas con un recorrido por los jardines de la parroquia, Santa Rosa, Progreso, Porvenir, Virgen de la Paz, Exposición, Montevideo y Río de la Plata, para entrar pasadas las 22.45 horas aproximadamente. Acompañará un trío de capilla musical.

Presentación en el Rosario de San Jerónimo. La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario expondrá a los fieles la nueva imagen secundaria que acompañará a Jesús del Amor el próximo Sábado de Pasión en su salida procesional por las calles del barrio. Ha sido tallada por Mariano Sánchez del Pino, y tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

Viacrucis en San Juan de la Palma. Por el interior de las naves de San Juan de la Palma se rezarán las catorce estaciones del viacrucis a partir de las 20.30 horas.

Viacrucis en el Buen Fin. La imagen del crucificado de la corporación del Miércoles Santo recorrerá las calles del barrio de San Vicente en andas con el rezo de las diferentes estaciones a partir de las 20.30 horas. A continuación, discurrirá por San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Santa Ana (estación en el convento Carmelita), Santa Ana, entrada por la parte trasera de la parroquia de San Lorenzo, plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio y San Vicente, estando prevista la entrada a las 22:30 horas. Irá acompañado por coro y capilla musical.

Viacrucis en el Sagrario. El Santísimo Cristo de la Corona transitará por el interior del templo del Sagrario acompañado del rezo de las estaciones del viacrucis a partir de las 20.30 horas. A su conclusión, será trasladado al paso procesional de cara al Viernes de Dolores.

Traslado en la Candelaria. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud será trasladado de manera pública a su paso procesional a partir de las 20.30 horas.

Viacrucis en Heliópolis. La Hermandad de la Misión realizará el ejercicio piadoso por el interior del templo de San Antonio María Claret a partir de las 21.00 horas. A su conclusión, se procederá a la subida de la talla de Bonilla al paso procesional.

Concierto en el exconvento de la Paz. Será la Banda de Cornetas y Tambores Esencia quien interprete un repertorio de marchas procesionales en la sede canónica de la Hermandad de la Mortaja a partir de las 21.00 horas.

Vía-Crucis Jesús Cautivo de Santa Genoveva 2015 | Alejandro García

Viacrucis en Santa Genoveva. La corporación del Lunes Santo celebrará el culto piadoso externo con la imagen de Jesús Cautivo, cuya salida del templo está prevista para las 21.00 horas. Transitará por Romero de Torres, avda. de los Teatinos, Serrano y Ortega, Juan de la Cosa, Miguel Servet, avda. de lo Teatinos, Alonso Mudarra, Rosario Pino, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Marchena, Juan Bravo, Tolosa Latour y Romero de Torres, efectuando su entrada en torno a las 22.45 horas. Irá acompañado por el Coro de Nuestra Señora de las Mercedes de la propia corporación.

Traslado en la O. En la parroquia de Nuestra Señora de la O tendrá lugar la subida al paso procesional de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de las 21.00 horas.

Pregón en San Buenaventura. A partir de las 21.00 horas tendrá lugar el XVII Pregón a Nuestra Señora de la Soledad a cargo de Francisco José Rivero García y estará acompañado por la interpretación musical de un quinteto de viento de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

Traslado en San Roque. La imagen de Jesús de las Penas será trasladada por dentro de las naves del templo hasta los pies de su paso procesional para ser subido a partir de las 22.00 horas, siendo éste un acto público.

Sábado 1 de abril

Cristo de la Sed. Besapiés 2015 | Tomás Quifes

Besapiés en la Sed. El crucificado de la corporación del Miércoles Santo estará expuesto en besapiés en horario de 09.00 a 21.00 horas, siendo interrumpido por las misas de 09.00, 12.00, 19.00 y 20.00 horas. Tendrá un horario de fotografía de 15.00 a 17.00 horas.

Besapiés en el Juncal. La corporación gloriosa pondrá a Jesús Cautivo en su Soledad en solemne besapiés en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besamanos en el Carmen. La parroquia de Omnium Sanctorum acogerá el besamanos de la dolorosa de la hermandad del Miércoles Santo en horario 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Besapiés en Candelaria Madre de Dios. La imagen del crucificado del Perdón y Caridad estará expuesto en la parroquia en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Besamanos en San Juan de la Palma. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes estará expuesta en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besapiés y besamanos en el Museo. Tanto la imagen del crucificado de la Expiración como la virgen de las Aguas estarán en besapiés y besamanos, respectivamente, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besamanos y Besapiés de los titulares del Museo 2016 | José Carlos Casquet

Besamanos en el Cachorro. La virgen del Patrocinio estará en besamanos en la basílica menor del Santísimo Cristo de la Expiración en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Tendrá un horario de fotografía de 16.00 a 17.00 horas.

Besamanos en San Isidoro. El señor de las Tres Caídas de la corporación del Viernes Santo será expuesto en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Tendrá un horario de fotografía de 16.30 a 17.30 horas.

Besamanos y Besapiés del Buen Fin 2016 | José Carlos Casquet

Besapiés y besamanos en el Buen Fin. Los dos titulares de la entidad del Miércoles Santo estarán en besamanos y besapiés en el exconvento de San Antonio de Padua en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Besapiés y besamanos en Montserrat. La corporación del Viernes Santo expondrá a sus dos titulares en besamanos y besapiés en su capilla de la calle Cristo del Calvario en horario de 18.00 a 20.30 horas.

Besapiés y besamanos en el Santo Entierro. La iglesia de San Gregorio, situada en la calle Alfonso XII, acogerá el culto de cristo Yacente y la virgen de Villaviciosa en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Salida procesional en Rochelambert. El Grupo Parroquial Paz y Misericordia realizará su procesión anual por las calles de la feligresía de la parroquia de San Luis y San Fernando a partir de las 18.00 horas. Discurrirá por Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto de la Mora, Tarragona, Puerto de los Alazores, Puerto de Oró, Puerto de Velate, Puerto de las Palomas, Los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de la Molina, Puerto de Lumbreras, Los Gavilanes, Coimbra, Portalegre, Puerto de Piedrafita, Puerto de Envalira y Juan Carvallo, efectuando su entrada en torno a las 22.45 horas. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil San Juan Evangelista y tras el misterio del ‘Stabat Mater’ la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles.

Salida procesional en Santa Aurelia. Será la primera vez que procesione bajo palio la virgen de la Caridad desde su integración en la parroquia de San Lucas Evangelista. Tiene prevista la salida para las 19.30 horas con un itinerario por las calles Dobla, Maravedí, Residencia de ancianos ‘Manuel Ridruejo’, Tamar, General Ollero, Avenida del Parque Amate, Tomás Pardo López, General Ollero, Cañadul, Amor, Satsuma, General Ollero y Dobla, efectuando su entrada en torno a las 22.30 horas. Destaca el estreno de la parihuela, varales y palio adquiridos a la Hermandad de la Fe de Huelva y contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Maestro Tejera.

Caridad de Santa Aurelia. Besamanos 2016 | Alejandro García

Viacrucis en los Remedios. Desde la capilla de la Fábrica de Tabacos saldrá la imagen de Jesús atado a la Columna para la realización del rezo de las estaciones del viacrucis por las calles de la feligresía. Tiene prevista la salida a las 19.30 horas, y después transitará por Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria y Juan Sebastián Elcano, teniendo la entrada prevista sobre las 21.30 horas. Acompañará la Coral Polifónica de Jesús Despojado.

Vía Crucis Redención 2016 | Álvaro Aguilar

Viacrucis en Redención. La corporación del Lunes Santo efectuará el piadoso acto con la imagen del señor de la Redención por las calles aledañas al templo de Santiago, del cual tiene previsto salir a las 19.30 horas. A continuación recorrerá la plaza Jesús de la Redención, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Águilas, Caballerizas, plaza San Ildefonso, Zamudio, plaza San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y plaza Jesús de la Redención, entrando en torno a las 21.15 horas aproximadamente. Acompañará un trío de capilla musical.

Stabat Mater en el Cachorro. A la conclusión del besamanos de la virgen del Patrocinio tendrá lugar al exaltación a la dolorosa a cargo de José Ignacio del Rey Tirado a partir de las 20.30 horas.

Meditación en la Lanzada. Tendrá lugar en la iglesia de San Martín ante las imágenes del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima del Buen Fin a partir de las 20.30 horas a cargo de Antonio Gila Bohórquez.

Viacrucis en el cristo de Burgos. La hermandad del Miércoles Santo realizará de manera pública el ejercicio de las catorce estaciones a partir de las 20.45 horas, siendo ésta la hora prevista para salir desde San Pedro. Después, discurrirá por la plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Doña María Coronel y plaza de San Pedro, efectuando su entrada aproximadamente a las 22.15 horas. Acompañará un trío de capilla musical.

Meditación en Pasión. Tendrá lugar en la iglesia colegial del Divino Salvador a partir de las 21.00 horas estando a cargo de Pedro Domínguez Fernández.

Meditación en Santa Marta. La parroquia de San Andrés acogerá la meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad a partir de las 21.00 horas estando pronunciada a cargo de Javier Rubio Rodríguez.

Pregón en el Rosario de San Jerónimo. La agrupación parroquial residente en San Jerónimo celebrará el VIII Pregón de la Semana Santa a partir de las 21.00 horas a cargo de Álvaro Carmona López.

Traslado en el Baratillo. La imagen de Nuestra Señora de la Piedad será trasladada a su paso procesional a las 21.00 horas aproximadamente, siendo un acto público.

Viacrucis en los Panaderos. Desde la capilla de San Andrés saldrá la imagen del Santísimo Cristo del Perdón para el rezo de las catorce estaciones del viacrucis a partir de las 21.00 horas, con un recorrido por Orfila, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Martín Villa y Orfila, efectuando su entrada a las 22.30 horas aproximadamente. Acompañará un trío de capilla musical.

Concierto en Santa Marina. A partir de las 21.00 horas tendrá lugar en la sede de la Hermandad de la Resurrección un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal.

Exaltación en el Dulce Nombre. A cargo de Jesús Rodríguez de Moya a partir de las 21.00 horas en la parroquia de San Lorenzo.

Traslado en San Isidoro. La imagen de Nuestra Señora de Loreto será trasladada a su paso procesional en andas por el interior del templo con el rezo de la Corona Dolorosa a partir de las 21.00 horas.

Traslado en San Pablo. La corporación del Lunes Santo realizará de manera pública el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado a su paso procesional en andas por el interior del templo a partir de las 21.00 horas.

Domingo 2 de abril

Besapiés en la Sed. La parroquia de la Concepción Inmaculada estará abierta en horario de 09.00 a 21.00 horas para acoger el culto del titular de la corporación. Tendrá un horario de fotografía de 15.00 a 17.00 horas.

Besapiés en Candelaria Madre de Dios. La imagen del crucificado del Perdón y Caridad estará expuesto en la parroquia en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Virgen del Carmen Doloroso. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

Besamanos en el Carmen. La dolorosa de Berlanga estará expuesta en veneración de fieles en la parroquia de Omnium Sanctorum en horario 10.00 a 21.00 horas.

Besapiés y besamanos en el Buen Fin. Tanto el crucificado del Buen Fin como la virgen de la Palma serán colocados para la veneración de fieles en su sede canónica en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besapiés y besamanos en Montserrat. El cristo de la Conversión con el Buen Ladrón y la virgen de Montserrat estarán expuestos a los hermanos y devotos en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.45 horas.

Besapiés y besamanos en el Santo Entierro. Los titulares de la corporación del Sábado Santo estarán en veneración de fieles en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Besapiés y besamanos en San Martín. La Hermandad de la Lanzada celebrará estos cultos a las imágenes titulares del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima del Buen Fin en horario de 10.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida.

Besapiés en la Redención. La Hermandad de la Redención consagrará este culto a su imagen cristífera titular en la iglesia de Santiago en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Virgen de la Aurora Resurrección. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

Besamanos en Santa Marina. La virgen de la Aurora estará expuesta en solemne besamanos en horario de 10.00 a 20.30 horas. A su conclusión, será traslada de manera pública a su paso procesional.

Besapiés en los Javieres. La corporación del Martes Santo expondrá en veneración de fieles al crucificado de las Almas en la parroquia de Omnium Sanctorum en horario de 10.00 a 20.30 horas.

Besamanos en la Mortaja. La corporación del Viernes Santo pondrá a su titular dolorosa en besamanos durante la jornada dominical en el exconvento de la Paz en horario de 10.00 a 21.00 horas, excepto en la misa de 11.30 horas.

Besapiés en el cristo de Burgos. La parroquia de San Pedro acogerá el culto al crucificado de la corporación del Miércoles Santo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 10.00 a 21.00 horas.

Besamanos en San Vicente. La talla de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la entidad del Lunes Santo será expuesto en veneración de fieles en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Besapiés en San Andrés. La imagen de Jesús de la Caridad, que tallase Luis Ortega Brú, será colocada en besapiés en horario de 10.30 a 21.00 horas en su sede canónica.

Caridad de Santa Marta. Besapiés 2016 | Tomás Quifes

Besamanos en San Juan de la Palma. La hermandad del Domingo de Ramos expondrá a si titular cristífero en besamanos con un horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Tendrá un horario de fotografía de 16.00 a 17.00 horas.

Besapiés y besamanos en el Museo. La capilla del Museo acogerá la exposición a los fieles de los dos titulares de la corporación del Lunes Santo en horario de 10.30 a 11.30 horas, de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besamanos en el Cachorro. La dolorosa de Álvarez Duarte estará en besamanos de manera ininterrumpida en la basílica del Santísimo Cristo de la Expiración en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Besamanos en San Isidoro. El cristo de las Tres Caídas de la corporación del Viernes Santo será expuesto en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Tendrá un horario de fotografía de 16.30 a 17.30 horas.

Besamanos en Pino Montano. La talla de Jesús de Nazaret de la corporación del Viernes de Dolores será expuesta en su sede canónica, la parroquia de San Isidro Labrador en horario de 11.00 a 12.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. A su conclusión, se llevará a cabo el traslado al paso procesional de manera pública.

Besapiés al cristo del Perdón. El Grupo de Devotos del cristo del Perdón expondrán al crucificado de tamaño académico en la iglesia del convento de Santa Isabel en besapiés con un horario de 12.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Besapiés en el Rectorado. El crucificado de la Buena Muerte de la corporación universitaria será expuesto en la capilla que ocupa la hermandad durante el año en horario de 13.00 a 20.30 horas.

Besamanos en Bellavista. Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios será expuesto en besamanos en su templo del Dulce Nombre de María en horario de 14.00 a 19.00 horas.

Jesús Despojado. Víacrucis 2016 | Tomás Quifes

Viacrucis en Jesús Despojado. El titular cristífero consagrará el acto piadoso del viacrucis por las calles de la feligresía de Molviedro a partir de las 20.00 horas. Recorrerá la plaza de Molviedro, Castelar, Gamazo, Padre Marchena y Doña Guiomar, efectuando su entrada en torno a las 22.00 horas aproximadamente. Acompañará la Coral Polifónica de Jesús Despojado.

Meditación en los Javieres. Tendrá lugar en el templo de Omnium Sanctorum a partir de las 20.30 horas a cargo de  José Manuel Rodríguez Núñez, finalizando el acto con la subida al paso del crucificado.

Meditación en Bellavista. La parroquia del Dulce Nombre de Maria en el barrio del extrarradio de la ciudad acogerá esta exaltación a la imagen del señor a partir de las 21.00 horas a cargo de Álvaro Carmona López. A su conclusión se procederá a la subida al paso.

Acerca de Alejandro García (398 Artículos)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: