Últimas noticias

Nuevo programa este viernes y presentado el cartel ‘Cíngulo y Esparto 2017’

Programas Cofrades

El programa radiofónico ‘Cíngulo y Esparto’, que dirige Esteban Romera, de Onda Cero Sevilla (95.9 FM) este viernes 31 de marzo, estará centrado en el histórico taller de bordados de Sucesores del Elena Caro. Carlota Elena, su actual propietaria, participará en este espacio. Además, contará con la presencia de los jóvenes imagineros Juan Manuel Montaño y Mariano Sánchez del Pino, que estrenan figuras secundarias en la próxima Semana Santa de Sevilla. Se adelantará con Antonio Delgado la previsión del tiempo a una semana del inicio de las procesiones.   

‘Cíngulo y Esparto’ está dedicado a las hermandades y cofradías de Sevilla y provincia, aunque también tienen cabida noticias de relevancia de nivel nacional que afectan al mundo cofrade. Cuenta con una emisión semanal, los viernes, durante todo el año a partir de las 15.15 horas y con una duración de 45 minutos. Es la duodécima temporada de este espacio radiofónico. Se abarcan diversos contenidos sobre la historia, música, novedades, curiosidades, entrevistas a los personajes más destacados, agenda de la semana y actualidad cofradiera.

Esteban Romera cuenta con un amplio número de colaboradores formado por Juan Pedro Recio, José Luis Muñoz, Sergio Maya, Antonio Ojeda, Albero Romera, Rafael Marente y José Javier Comas Rodríguez.

Presentado el cartel ‘Cingulo y Esparto 2017’

La parroquia de San Julián, sede canónica de la Hermandad de la Hiniesta, acogió en la noche de ayer la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla ‘Cíngulo y Esparto del presente año 2017, que ha ejecutado el  joven pintor sevillano Adrián Riquelme y que en esta ocasión está dedicado a esta cofradía del Domingo de Ramos.

Este cartel está editado por dicho programa radiofónico cofrade que dirige Esteban Romera y que se emite en Onda Cero Sevilla (95.9 FM) cada viernes del año. El motivo central representa al Cristo de la Buena Muerte.

El acto de presentación, que fue conducido por Sergio Maya y Antonio Ojeda, contó con la presencia de mucho público y la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla y la saetera Cristina Galán, que cantó dos piezas dedicadas respectivamente al crucificado y la dolorosa de esta corporación penitencial del barrio de San Julián. Intervinieron en el mismo Esteban Romera, director del programa radiofónico “Cíngulo y Esparto”, Manuel Prieto, Director Territorial del grupo de comunicación Atresmedia, el propio autor de la obra y  José Antonio Romero, hermano mayor de la Hermandad de la Hiniesta, que cerró el mismo con unas cariñosas palabras a los asistentes y organizadores del evento. Posteriormente se repartieron centenares de carteles entre los asistentes a dicho acto.

Fotos: Carmen Salgado

About De Nazaret a Sevilla (3742 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: