Últimas noticias

El nuevo cirineo para el Rosario de San Jerónimo

Actualidad

La Agrupación Parroquial del Rosario del barrio de San Jerónimo ha presentado ayer viernes la nueva figura secundaria para el misterio del señor del Amor en su Divina Misericordia.

Se trata de Simón de Cirene, obra de Mariano Sánchez del Pino, que ya se encuentra en el paso procesional. Con una iconografía única en la capital hispalense, el cirineo porta la cruz de planta cuadrada a sus espaldas ayudando al señor.

Durante los próximos años se completará con dos sanedritas en la trasera observando la escena, dos soldados romanos, estando uno de ellos portando una soga atada al cuello del Señor mientras el otro impide al hijo de Simón, Alejandro, defender a su padre.

El Cristo del Amor y su primera salida procesional

La talla de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia fue bendecida el pasado 19 de diciembre de 2015, siendo obra de Mariano Sánchez del Pino.  Como dato curioso, en este acto estuvo presente Alfonso Gentil, Hermano Mayor del Museo, que amadrinó la bendición.

Salió por primera vez en procesión el Sábado de Pasión de 2016 sobre un paso de sencillas líneas combinando la madera tallada barnizada y dorada junto a cuatro candelabros de cinco luces cada uno pertenecientes a la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. Además acompañaron los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito.

Fotogalería

Fotos:  Agrupación Rosario de San Jerónimo

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: