Últimas noticias

En imágenes y vídeo, los viacrucis del último viernes de la Cuaresma de 2017

Crónicas

De Nazaret a Sevilla | Además, también se celebraron besapiés en San Esteban y besamanos en San Pedro.

La jornada de ayer viernes 31 de marzo estuvo marcada por una intensa actividad confrade con la celebración de seis viacrucis por las calles de la ciudad, concentrándose especialmente en los barrios del extrarradio y en el extraordinario de Jesús Cautivo y Rescatado de San Ildefonso.

La tarde comenzó a las 18.30 horas cuando se abrieron las puertas del templo de San Ildefonso con el viacrucis extraordinario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la corporación sacramental residente en dicho templo. Esta salida estaba enmarcada dentro de los actos del 175 aniversario de la bendición de la sede.

Fotografías: Baltasar Núñez y Tomás Quifes

El señor procesionó sobre el paso de san Juan Bosco de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad, luciendo túnica de terciopelo burdeos bordada en oro, el escapulario con la cruz trinitaria, corona de espinas y potencias doradas. Durante su discurrir visitó los templos de Santiago y San Esteban donde se rezaron dos estaciones de las catorce que componen el viacrucis, finalizando el acto en torno a las 21.35 horas con la entrada de nuevo en su sede canónica.

Destacó el numeroso público que se agolpó durante todo el recorrido que realizó, además del curioso exorno floral a base de clavel burdeos, lirios morados, rosas malvas, paniculatas moradas, entre otras gamas florales. Acompañó también tanto la Capilla Musical como la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora.

Vídeos: Carlos Iglesia y Alejandro García

Sobre las 20.25 horas comenzó el acto piadoso en el barrio del Plantinar con el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia de la Hermandad del Sol. Acompañó el acto un quinteto de viento de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Sobre unas sencillas andas fue portado el titular de la corporación del Sábado Santo alumbrado por cuatro candeleros con cera verde , que utilizan los nazarenos en la estación de penitencia, y un pequeño friso de claveles rojos. Pasadas las 21.40 horas, efectuó su entrada de nuevo en la capilla sacramental de la parroquia de San Diego de Alcalá.

Vídeo: Carlos Iglesia

A la misma hora, se pusieron en la calle tanto el crucificado del Buen Fin en la calle San Vicente como el cristo de la Victoria en el barrio del Porvenir.

Vídeo: Carlos Iglesia

El primero de ellos fue portado en andas con cuatro guardabrisas dorados con cera roja y un centro de flores a los pies de la cruz. Se rezaron las estaciones del piadoso ejercicio en el convento de Santa Ana situado en la calle del mismo nombre, en la parroquia de San Lorenzo y en el templo basilical de Jesús del Gran Poder. Minutos antes de las 22.45 horas entró de nuevo en San Antonio de Padua rezándose las últimas estaciones frente a la Divina Pastora y en el altar mayor de ésta, su sede canónica.

Fotografías: Baltasar Núñez

Por otro lado, desde la parroquia de San Sebastián la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria recorrió las calles aledañas al templo con numeroso público acompañando las andas en el rezo. Tras la cruz de guía bastantes hermanos con cirio finalizando el cortejo con el estandarte de la corporación y el cuerpo de acólitos que antecedía a las andas del Señor. Vestía túnica burdeos bordada por Manuel Solano siguiendo el diseño de Fernando Aguado con potencias de plata sobreadorada, e iba alumbrado por cuatro candelabros de guardabrisa tallados y barnizados en caoba sobre un monte de lirios morados principalmente.

Fotografías: Francisco Santiago y Tomás Quifes

Vídeo: Alejandro García

El último en salir fue Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos de la Hermandad de Santa Genoveva en el barrio del Tiro de Línea. Las puertas del templo de las Mercedes se abrieron a las 21.00 horas, saliendo el señor unos 10 minutos más tarde.

Túnica lisa morada y sin potencias, sobre unas sencillas andas iluminadas por cuatro faroles de plata con cera roja y un monte silvestre donde se podían destacar lirios morados, rosas rojas, claveles burdeos, entre otras flores. Tras la cruz de guía iba un cortejo de unos 100 hermano portando cirio antes del cuerpo de acólitos. Como cada año multitud de personas se acercaron a presenciar el rezo de las estaciones por las calles de la feligresía, siendo este culto externo el preludio de un Lunes Santo en esta zona sur de Sevilla.

Fotografías: Tomás Quifes

Vídeo: Alejandro García

Además, dos imágenes estuvieron expuestas en veneración de fieles.

En San Esteban, el señor de la Salud y Buen Viaje estuvo en besapiés en su capilla lateral del templo situado en la calle Águilas. Estuvo escoltado por dos pequeños hachones color tiniebla junto a dos pequeños centros de flores. En el templo de San Pedro, la imagen del cristo de la Salud de la Hermandad Sacramental, fue expuesto en besamanos en la capilla que ocupa durante todo el año, llevando túnica burdeos bordada en oro.

Fotografías: Baltasar Núñez y Francisco Santiago

Acerca de De Nazaret a Sevilla (347 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: