Últimas noticias

A siete días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (IX)

Actualidad

Macarena en su paso de palio | Alejandro García

En tan solo siete días comenzará la Semana Santa. Son tiempos de preparativos, de cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las diferentes hermandades de penitencia, tanto de la capital hispalense como fuera de ella.

La Macarena, en su paso de palio

La Esperanza Macarena ha amanecido en este Domingo de Pasión en su paso de palio a la espera de la próxima Madrugá. La dolorosa aparece vestida con el manto verde de malla conocido popularmente como ‘camaronero’ de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1900 y la saya conocida como ‘de los homenajes’ de soporte de color rosa diseñada por Álvaro Abril y ejecutada por Jesús Arco, habiendo sido presentada hace unos días.

Por otra parte se puede observar también la restauración del palio rojo por el taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro.

Fotos: Alejandro García

La Esperanza de Triana en su paso

Desde la calle Pureza, la Esperanza de Triana ya se encuentra en su paso de palio la Esperanza de Triana. Para la ocasión luce el manto de Juan Borreo del año 1994 y la saya de Benjamín Pérez de 1989.

 

Foto: El Llamador

About De Nazaret a Sevilla (3696 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: