Últimas noticias

En imágenes y vídeo, las procesiones y viacrucis del fin de semana del Pregón

Crónicas

De Nazaret a Sevilla | Desde Santa Aurelia, la virgen de la Caridad procesionó por primera vez bajo palio.

En el fin de semana del pregón cuatro viacrucis recorrieron el centro histórico, uno en el barrio de los Remedios y dos procesiones en el extrarradio de la ciudad.

La primera procesión que se puso en la calle fue la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert con la imagen de María Santísima de la Misericordia que procesionó en solitario a los pies de la Cruz al encontrarse el crucificado de la Paz en proceso de restauración aún. Las puertas del templo de San Luis y San Fernando se abrieron de manera puntual a las 18.00 horas para que comenzara a salir un cortejo de hermanos portando cirio antecediendo el paso con la dolorosa.

Fotografías: Agustín López

Se estrenaba una cruz pectoral en el pecho de la imagen así como un sudario sobre la Cruz ante la ausencia del titular cristífero. A todo ello hay que sumar el friso en madera tallada como otro estreno en esta procesión. Tras el paso los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles interpretando un repertorio de marchas clásicas.

Vídeo: Marta María Triana

En torno a la medianoche se posaron de nuevos los zancos en el templo, esperando la llegada de una nueva salida procesional en la Cuaresma de 2017.

A las 19.30 horas comenzaron a salir dos viacrucis, a la vez que se vivía  un momento histórico en el barrio de Santa Aurelia.

Desde la iglesia de Santiago salió Nuestro Padre Jesús de la Redención sobre las andas del Cautivo de San Ildefonso en madera color caoba con apliques en plata. Recorrió la calle Imperial, la plaza de San Leandro o San Ildefonso, viviéndose un momento intenso con la entrada en el convento de San Leandro. Estrenaba el cristo un nuevo mantolín de terciopelo azul marino bordado sobre una túnica lisa. Monte de lirios morados exornaban las andas que iban antecedidas por numerosos hermanos portando cirios.

Fotografías: Baltasar Núñez y Javier Forntúnez

Vídeo: Carlos Iglesia

En los Remedios, desde la capilla de la Fábrica de Tabacos, salió el señor Atado a la Columna para el rezo del piadoso acto sobre unas andas de grandes dimensiones alumbradas por cuatro candelabros que combinaban guardabrisas y faroles, cera morada y un friso de iris morados y cardos. Durante el recorrido, las formaciones musicales de la corporación portaron a Cristo atado, llevando un cortejo integrado por los hermanos más pequeños. En torno a las 21.35 horas entró de nuevo en su sede canónica.

Vídeo y fotografías: Alejandro García

En Santa Aurelia se vivió un momento que quedará guardado para el recuerdo entre entre los devotos y hermanos del Grupo Parroquial residente en la parroquia de San Lucas Evangelista. Por vez primera, María Santísima de la Caridad salió bajo palio recorriendo las calles de su barrio.

Fotografías: Baltasar Núñez

Cuando se abrieron las nuevas puertas del templo se produjo un gran aplauso para que saliera la cruz parroquial seguida de cuatro ciriales y el paso de palio con la virgen a los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música Maestro Tejera. Se estrenó la parihuela y el paso de palio adquirido a la Hermandad de la Fe de Huelva, además los faldones, el manto, un par de jarras regaladas por un grupo de hermanas, y varios enseres cedidos por distintas hermandades.

Vídeo: Alejandro García

Muchísimo público se congregó durante el tiempo que duró la procesión, finalizando a las 22.35 horas con una saeta interpretada por Manuel Lombo.

A las 20.45 horas salió desde San Pedro la imagen del Santísimo Cristo de Burgos sobre los hombros de sus hermanos para recorrer las calles aledañas a la sede canónica, visitando el convento de Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo y Santa Inés, lugar donde entró para el rezo de una de las estaciones. Minutos antes de las 22.20 horas efectuó su entrada de nuevo en el templo.

Fotografías: Javier Fortúnez

Vídeo: Carlos Iglesia

La capilla de San Andrés abrió sus puertas a las 21.00 horas para el inicio del piadoso acto de las catorce estaciones con el crucificado del Perdón de Martín Nieto. Recorrió las calles Cuna, Sagasta y Sierpes para llegar de nuevo a su templo en torno a las 22.10 horas, finalizando así el acto.

Fotografías: Javier Fortúnez

En la jornada dominical, desde la capilla del Mayor Dolor situada en la plaza de Molviedro, la imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras salió para el rezo del viacrucis con la apertura de las puertas del templo tres minutos antes de lo previsto. Amplio cortejo de hermanos que antecedía a las andas con el señor portando una túnica lisa color tinto sobre un monte con lirios morados y tulipanes malvas, entre otras flores. Momentos antes de las 22.00 horas efectuó su entrada de nuevo en el templo. Acompañó musicalmente la Coral Polifónica de Jesús Despojado perteneciente a la corporación.

Fotografías: Tomás Quifes

Vídeo: Alejandro García

Acerca de De Nazaret a Sevilla (347 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: