Últimas noticias

San Esteban cederá su manto a la virgen del Buen Fin el Miércoles Santo

Actualidad

A través de un comunicado, la Hermandad de la Lanzada ha dado a conocer todos los detalles sobre el estado del manto de la virgen del Buen Fin tras un infortunio sufrido durante su adecuación en un establecimiento para la próxima estación de penitencia el 12 de abril.

En este comunicado se relata como “al recoger el manto de la tintorería” a la que la corporación acude para llevar sus enseres, la pieza “no se encontraba en condiciones óptimas ya que tenía claras muestras de haber tenido encima una plancha”. De esta manera, la entidad se propuso llegar a una solución amistosa con el establecimiento, pero éste negó toda responsabilidad viéndose obligada la hermandad a interponer “la oportuna reclamación en consumo”.

Por todo ello, la junta de gobierno de la corporación del Miércoles Santo ha establecido contacto con la Hermandad de San Esteban para que ésta les ceda el antiguo manto de salida de la virgen de los Desamparados. Dicho manto presenta un color similar al que normalmente usa la dolorosa de San Martín.

Para finalizar, la Hermandad de la Lanzada “agradece a la Hermandad de San Esteban su préstamo y las facilidades dadas” porque “han demostrado que siguen fielmente las palabras del Evangelio sobre la ayuda al prójimo y la generosidad con el necesitado”. También “agradecen a todas las hermandades que se han puesto a disposición prestándonos sus mantos desde que han conocido la noticia”.

About De Nazaret a Sevilla (2132 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: