Últimas noticias

Sainz de la Maza: “La idea es buscar soluciones estables y duraderas para la Semana Santa”

Actualidad

En la jornada de hoy martes 4 de abril, el Consejo de Hermandades ha organizado un desayuno con los medios de comunicación de la capital hispalense en el restaurante del Grupo la Raza. En él se encontraba el presidente, Joaquín Sainz de la Maza, el vicepresidente Antonio Piñero, el tesorero Paco Vélez el delegado del Martes Santo y portavoz Juan José Morillas y otros delegados de día.

El nuevo dispositivo del Cecop

En relación al nuevo dispositivo del Cecop para la presente Semana Santa, Sainz de la Maza recalcó que esta solicitud hará posible el tránsito de las hermandades con más dignidad aún: “Siempre pensamos en el discurrir de las cofradías”. Con la experiencia del anterio año, esperan que el Cecop haga incluso un trabajo mejor: “Tenemos una confianza absoluta tanto con en el Cecop como en el Ayuntamiento”.

En total habrá más de veinte servicios que velarán por la Semana Santa: “Hay una valoración positiva en este aspecto, siendo el día más importante el Domingo de Ramos ya que es el primero, abriendo la Semana Santa sevillana”. A pesar de ello, cabe recordar que la ciudad se encontrará en nivel cuatro de alerta antiterrorista.

La carrera oficial y la Resurrección

Para este año 2017, el montaje y desmontaje de palcos y sillas en carrera oficial correrá a cargo del Consejo: “El año pasado lo hacía otra entidad, pero seguimos contando con el mismo personal y empresa”, argumentaba Paco Vélez.

Sobre la reventa de sillas ilegales, el presidente de la corporación de la calle San Gregorio destaca que es un tema que corresponde a la Policía autonómica: “Es un tema recurrente para personas que en un momento determinado deciden venderlas. Es muy difícil controlar, es un mal que existe“·

A tenor del nuevo horario e itinerario de la Resurrección, ha recordado el tesorero, la petición de la corporación de Santa Marina para las sillas y palcos: “Dejaremos 18.000 sillas aproximadamente desde el palquillo hasta la entrada de Sierpes, Palcos y la avenida de la Constitución hasta San Miguel. Cuando pasen habrá que retirarlas para dejar el camino libre y expedito”. “Existe una plena satisfacción en la solución con la Resurrección“, argumentaba Sainz de la Maza

Soluciones estables y duraderas

Para este año, tal y como se supo hace unas semanas, habrá pocos cambios en recorrido y horarios, a pesar de las dificultades que suelen presentar cada año jornadas como la Madrugá, el Martes Santo, el Miércoles Santo o incluso el Domingo de Ramos.

En este sentido se ha hecho hincapié en buscar solucionar estables y duraderas de cara a 2018: “Aunque en ningún estatuto pone que se tomen decisiones por consenso, nuestra idea es buscar la solución por esta vía, por el bien común de Sevilla y de su Semana Santa. Si no se hace por ahí habrá un problema“.

El turismo, la lluvia y desfibriladores en las cofradías

Sin lugar a dudas será una fecha propicia para un aumento del turismo en la capital hispalense: “La Semana Santa es importante para el turismo y el turismo para la Semana Santa. Se fomenta más el turismo de interior que de exterior”.

Sobre el tiempo califican como imposible predecir a día de hoy si lloverá o no. “Estaremos pendientes a los partes que se nos ofrecen e iremos viendo jornada a jornada. En primavera todo es muy variable. Tenemos que pensar que todo va a salir bien”.

Por otra parte han informado que se han dado cursos con desfibrilador para las cofradías: “El año pasado se salvaron tres personas de la muerte tras sufrir un infarto”.

Además, como saben, el centro de atención médica al costalero este año no existirá debido “a la poca demanda que tenía”, explicaba Vélez. De cualquier forma, las incidencias que se produzcan se atenderán en la clínica de Fátima.

About De Nazaret a Sevilla (4374 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: