Últimas noticias

La virgen de Fuensanta en la iglesia de Santa Marina

Actualidad

Virgen de Fuensanta de Alcaudete | Pasión en Jaén

Desde el pasado 1 de abril, la iglesia de Santa Marina acoge a la virgen de Fuensanta de la localidad jienense de Alcaudete, tras la restauración acometida por Miguel Ángel Morrondo y Guillermo Martínez Salazar. La imagen permanecerá en la capilla de la virgen de la Aurora hasta el próximo 22 de abril que será cuando regrese a su localidad natal.

Para la ocasión luce un manto bordado bajo soporte de terciopelo burdeos, saya blanca y fajín blanco.

Los autores de la restauración

Miguel Ángel Morrondo Gómez, nacido en Sevilla en 1973, es conservador y restaurador. Finalizó sus estudios en la Universidad de Sevilla en 2006.

Ha participado entre otros proyectos, en la restauración de los seis retablos, esculturas y mesas de altar de la iglesia de la Paz de San Juan de Dios en Sevilla, el retablo del Rocío de la Hermandad de Villamanrique de la Condesa, esculturas y el retablo mayor de la parroquia de la Magdalena, además de su linterna y cúpula.

Por su parte Guillermo Martínez Salazar es profesor Dr. en Bellas Artes, del dpto. de Escultura e Historia de las Artes desde hace 10 años. Aparte de su actividad investigadora en el campo de la escultura y las bellas artes, desarrolla una constante labor como escultor. Estuvo en el taller del escultor e imaginero Juan Abascal Fuentes al final de la trayectoria de éste. Posee numerosas obras religiosas de las cuales muchas procesionan por toda España (cautivo de A Coruña, cristo de la Oración de Salamanca o el cristo de la Columna de Alcaudete.).

Foto: Javier Cantos

About De Nazaret a Sevilla (2032 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: