Últimas noticias

A tres días: Sevilla se prepara para la Semana Santa (y XI)

Actualidad

En tan solo tres días será Domingo de Ramos. Las distintas corporaciones penitenciales ultiman los preparativos de cara a su estación de penitencia, finalizando el montaje de sus pasos procesionales.

El señor de las Penas de la Estrella en su paso de misterio

Desde la pasada noche, el señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella aguarda en su paso de misterio junto a los dos sayones y el romano de Castillo Lastrucci. Para la ocasión, la imagen de José de Arce luce potencias sin corona de espinas ni soga.

Foto: Hermandad la Estrella

El señor de la Presentación de San Benito en su paso de misterio

En el barrio de la Calzá, ayer miércoles tuvo lugar la subida a su paso procesional del señor de la Sagrada Presentación al Pueblo de Castillo Lastrucci. De igual modo el pasado martes se hizo lo propio con el cristo de la Sangre de Buiza tras la celebración de su viacrucis, además ya se encuentra en su palio la virgen de la Encarnación vestida de reina de cara al próximo Martes Santo.

Fotos: Hermandad San Benito y Carlos Iglesia

Dulce Nombre de Bellavista

En escasas 24 horas, la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista hará estación de penitencia por las calles de su barrio. Por ello, el señor de la Salud y Remedios se encuentra en su paso de misterio, llevando este año túnica blanca.

Como principal novedad contarán con dos nuevas imágenes secundarias, la de San Juan Evangelista y Judas Iscariote de Juan Manuel Montaño.

Fotos: Dulce Nombre de Bellavista

El señor Cautivo en su paso con túnica burdeos

El señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva ha amanecido desde hoy en su paso procesional. La imagen de Paz Vélez va ataviada con una túnica de terciopelo burdeos de cara al próximo Lunes Santo.

Por otra parte, la virgen de las Mercedes está entronizada en su paso, vestida de reina y con el palio restaurado desde el año 2016 y que no pudo estrenarse a causa de la lluvia.

Fotos: Hermandad Santa Genoveva

Túnica morada para el señor de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Milagrosa

Un nuevo Sábado de Pasión aguarda en Ciudad Jardín. El señor de la Esperanza en el Puente Cedrón aparece en su paso de misterio, uno de mayor longitud de la Semana Santa. Este año la talla de Navarro Arteaga llevará túnica morada para la ocasión.

Foto: Salva Rodríguez

Pino Montano

A falta del exorno floral y el olivo, la cofradía de Pino Montano espera la llegada de un nuevo Viernes de Dolores. El señor de Nazaret fue subido el pasado Domingo de Pasión y desde hoy se puede contemplar con su conocida túnica blanca.

Por su parte, la virgen del Amor llevará este año saya blanca y su habitual manto de salida de terciopelo burdeos. Además contará con el estreno de las nuevas jarras para su paso de palio.

Foto: Tomás Quifes y Costaleros Pino Montano

Los pasos de la Paz a la espera del Domingo de Ramos

El pasado fin de semana tuvo lugar la mudá de ambos pasos de la corporación del Porvenir. Desde esta semana se encuentran entronizados tanto el señor de la Victoria como el de la virgen de la Paz. Este año además será el primero en el cual se haga estación de penitencia tras la coronación de la dolorosa de Illanes.

Fotos: Alejandro García

El misterio de la Borriquita en el Salvador

Uno de los pasos más esperados el Domingo de Ramos ya se encuentra en el Salvador. Se trata de la Sagrada Entrada en Jerusalem, conocido popularmente como la Borriquita, de la Hermandad del Amor, que se puede contemplar al completo a falta del respectivo exorno floral.

También desde hace unos días, la virgen del Socorro está en su paso vestida de reina, con su habitual manto y saya de salida.

Fotos: Álvaro Iglesias y Hermandad del Amor

 

About Carlos Iglesia (1205 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: