Últimas noticias

Datos de interés para el Sábado de Pasión de 2017

Actualidad

En este Sábado de Pasión, un total de cinco hermandades y una Agrupación Parroquial realizarán estación de penitencia por las calles de su feligresía. Los datos más destacados de las diferentes corporaciones son los siguientes:

Padre Pío

Divina Gracia de Padre Pío. Sábado de Pasión 2016 | Alejandro García

Hermandad Sacramental de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz. (Dos pasos). Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz (Padre Pío). 

  • Estrenos: No se conocen estrenos destacados en cuanto a patrimonio, aunque sí se estrena la formación musical que acompaña al paso de palio.
  • Música: En la cruz de guía irá la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Resurrección; tras el paso del cristo de la Clemencia, la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Música Virgen de las Angustias en el paso de palio.
  • Capataces: José Vargas y Diego Borrego en el primer paso y los hermanos Gallego en el paso de palio.
  • Curiosidades: Será la corporación que abra los desfiles procesionales en la tarde del Sábado de Pasión, siendo el segundo año que lo efectuará este día, ya que antes lo realizaba el Viernes de Dolores. El próximo 8 de diciembre se cumple el XXX aniversario de la bendición de la dolorosa de Luis Álvarez Duarte por Carlos Amigo Vallejo, por aquel entonces arzobispo de Sevilla.

Divino Perdón

Divino Perdón de Parque Alcosa. Besapiés 2017 | Tomás Quifes

Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Madre Ana María Javouhey. (Dos pasos). Iglesia de la Beata Madre Ana Mª de Javohuey y San José de Cluny (Parque Alcosa). 

  • Estrenos: Primera tanda de la candelería del paso de palio y por vez primera, llevará un cirio por los donantes de órganos con el lema ‘Luz de Vida’.
  • Música: La Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores abrirá el cortejo; en el paso del señor del Divino Perdón, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas y tras el paso de palio, la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.
  • Capataces: Diego Oliva es el capataz general.
  • Curiosidades: José Antonio Grande de León fue elegido el pasado mes de marzo como vestidor de la dolorosa y la formación musical será la primera vez que  la acompañe en su estación de penitencia. Tanto la imagen del nazareno como de la virgen cumplen en este 2017 el XV aniversario de su bendición.

Dolores de Torreblanca

Jesús Cautivo ante Pilatos. Besamanos 2017 | Miguel Ángel Badía

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Stmo. Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, Mª Stma. de los Dolores y San Antonio de Padua. (Dos pasos). Parroquia de San Antonio de Padua (Torreblanca). 

  • Estrenos: Nuevos candelabros de cola, tanda de ocho candeleros y peana para el paso de palio de la virgen de los Dolores, siendo estas piezas ejecutadas en metal repujado y plateado por el taller de orfebrería Andaluza.
  • Música: Acompaña a Jesús Cautivo ante Pilatos la Agrupación Musical Virgen de los Reyes mientras que tras el paso de palio la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.
  • Capataces: Miguel Ángel Castillo es el capataz general de la cofradía junto a sus auxiliares.
  • Curiosidades: La imagen del cristo cumple en este 2017 el XXV aniversario desde su ejecución por Jesús Méndez Lastrucci y la dolorosa lucirá en su pecho la medalla de la ciudad concedida por el Ayuntamiento de Sevilla en el mes de mayo de 2016, con motivo del desarrollo de un programa de compromiso social con la transformación de su barrio. Es la hermandad decana de las que procesionan en vísperas.

San José Obrero

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores. (Dos pasos). Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula (Santa Justa).

  • Estrenos: Ocho violeteras para el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, realizadas por el taller Orfebrería Andaluza.
  • Música: Abrirá el cortejo la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias, tras el cristo de la Caridad acompañará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud y en el palio la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija.
  • Capataces: Antonio Santiago y su equipo de auxiliares.
  • Curiosidades: Este año 2017 se cumple el V aniversario desde que fueron aprobadas sus reglas como hermandad de penitencia. Presentan como novedad que discurrirán hasta el santuario de María Auxiliadora.

La Milagrosa

La Milagrosa. Sábado de Pasión 2015 | Tomás Quifes

Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista. (Dos pasos). Parroquia de la Milagrosa (Ciudad Jardín). Tiempo de paso: 25 minutos.

  • Estrenos: Incorporación de la bandera del tramo del Señor, confeccionada por las camareras, con mástil y remate del mismo, diseñado y realizado por Alejandro Pérez Muñoz; y además, estreno del banderín del Grupo Joven siguiendo un diseño de Alejandro Pérez Muñoz con arreglos de Joaquín Salcedo Canca. El bordado, en hilo de oro fino y estilo otomano, corresponde al propio taller de Salcedo. El banderín llevará en su parte central una pintura al óleo del pintor sevillano Antonio Díaz Arnido.
  • Música: Antecediendo a la cruz de guía irá la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen, tras el paso de misterio la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y en el palio la Banda de Música de la Cruz Roja.
  • Capataces: Ricardo Manuel López Ruiz.
  • Curiosidades: Será el segundo año que realice estación de penitencia por las calles del barrio de Ciudad Jardín y Nervión con el cortejo vistiendo el hábito nazareno. La virgen del Rosario lucirá una toca de sobremanto perteneciente a la virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención.

Rosario de San Jerónimo

Jesús del Amor. Bendición 2015 | Álvaro Aguilar

Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, María Santísima de la Salud y Santa Ángela de la Cruz. (Un paso). Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (San Jerónimo). 

  • Estrenos: Imagen secundaria de Simón de Cirene portando la cruz de planta cuadrada, siendo realizada por Mariano Sánchez del Pino.
  • Música: La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre acompañará al Señor del Amor en su Divina Misericordia.
  • Capataces: Juan León Lozano y su equipo de auxiliares.
  • Curiosidades: La agrupación presentó en el mes de diciembre el futuro paso de misterio cuyo boceto corresponde a Mariano Sánchez del Pino, autor de las dos imágenes pasionistas titulares de la corporación. Es deseo de la entidad, incorporar el paso de palio de la virgen de la Salud en 2018.
About Alejandro García (404 Articles)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: