Últimas noticias

Los sucesos que han ensombrecido la Madrugá

Actualidad

Carlos Iglesia | Carreras y avalanchas han ocasionado casi un centenar de heridos y ocho detenidos.

Carreras y Avalanchas en la Madrugá | Alejandro Ruesga para el País

Esta Madrugá se ha visto enturbiada, un año más, por los sucesos acaecidos en ella. Carreras y avalanchas de forma simultánea en el discurrir de las seis corporaciones del día han provocado casi un centenar de heridos, siendo el más grave una persona de 70 años de edad con traumatismo craneoencefálico que estaba en la Avenida de la Constitución viendo el discurrir de las cofradías y otra persona con fractura de cadera.

En total se han producido ocho detenciones, de las cuales tres de ellos han ingresado en prisión de forma provisional y cinco de ellos en libertad con cargos.

Los hechos

Pasadas las 04.00 horas se produjo la primera de las avalanchas de forma simultánea. En aquel momento el Silencio se encontraba en Cuna con Orfila y Daoiz, el Gran Poder por el Postigo, la Macarena entrando a carrera oficial por Trajano, y el Calvario y la Esperanza de Triana por el entorno de la plaza de la Magdalena San Pablo y Reyes Católicos y los Gitanos por Dueñas. Pasadas las 04.30 horas se produjo otra de similares características.

Vídeo: thepillina1

Vídeo: La Huella

Vídeo: Carlos Iglesia

Vídeo: La Saeta

En total fueron varias acaecidas en mayor o menor medida aunque según fuentes oficiales las primeras se detectaron el eje Postigo, Reyes Católicos y Julio César, con efecto dominó al resto de las ubicaciones. Ante el miedo y el pánico mucho de los nazarenos de los distintas corporaciones, en especial los más pequeños abandonaron el cortejo procesional.

Una de las más damnificadas fue la Esperanza de Triana. La formación musical que acompañaba a la cruz de guía, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista tuvo que retirarse de la estación de penitencia tras estos incidentes con varios músicos heridos y con ataques de ansiedad, y muchos de sus intrumentos rotos.

Los detenidos

Foto: Alejandro Ruesga del País

Tras los hechos, la Policía detuvo en total a ocho personas por los altercados, de forma escalonada a lo largo de la noche, tras la identificación por parte del público. El primero de ellos fue un individuo de origen senegalés que gritó “Alá es grande” quedando posteriormente en libertad con cargos por desorden público.

Foto: Fuentes policiales

Posteriormente en la calle Arjona se hizo lo propio con otros tres jóvenes. Éstos usaron barras metálicas golpeando contra el suelo y gritando para hacer el mayor ruido posible y provocar las avalanchas. Han sido dispuesto a disposición judicial y se encuentran en prisión provisional.

El resto de los detenidos han sido dispuestos en libertad con cargos tras vociferar “Alá es Grande” y “Gora ETA”, y realizar aspavientos para intentar provocar nuevas estampidas. Según fuentes oficiales no era una acción organizada ni estos individuos tenían relación entre sí.

Acerca de Carlos Iglesia (1154 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: