Últimas noticias

La Amargura lamenta el aforamiento de algunas calles durante su estación de penitencia

Actualidad

Aforamiento en Alcázares | Hermandad la Amargura

El pasado miércoles 12 de abril, la Hermandad de la Amargura emitió un comunicado expresando su pesar por el aforamiento de determinadas calles durante su recorrido procesional, impidiendo a sus hermanos y público en general acercarse a las imágenes.

Entre las calles se encuentran Francos, Alcázares y Santa Ángela de la Cruz. Sobre ésta última, cabe recordar que la corporación de San Juan de la Palma mandó una nota aclaratoria informando que “ni en años anteriores ni en el presente ha pedido aforamiento o medidas especiales de seguridad en la calle Santa Ángela de la Cruz al paso de la cofradía”.

El comunicado

“La Hermandad de la Amargura, desde el máximo respeto a las fuerzas y cuerpos del orden que velan por nuestra seguridad, lamenta, un año más, el desproporcionado dispositivo desplegado en algunos puntos del recorrido de nuestra cofradía que impide, a numerosos hermanos, devotos y público en general, acercarse a las Sagradas Imágenes. Nuestra corporación es una comunidad de fieles que realiza su estación de penitencia cada Domingo de Ramos para dar público testimonio de fe, siendo éste uno de los fines de la Hermandad. El aforamiento desmedido que vacía calles como Francos, Alcázares o Santa Ángela de la Cruz a nuestro paso, supone una merma en dicho testimonio”.

 

About De Nazaret a Sevilla (2024 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: