Últimas noticias

Una multa de solo 480 euros para uno de los detenidos de la Madrugá

Actualidad

Carreras y Avalanchas en la Madrugá | Alejandro Ruesga para el País

El ciudadano de origen senegalés, identificado como P.M.D., que fue detenido junto a otras siete personas por los incidentes registrados en la conocida Madrugá del Viernes Santo, ha sido condenado al pago de una multa de 480 euros por un delito contra los sentimientos religiosos del artículo 523 del Código Penal.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial en la mañana del pasado viernes y se celebró un juicio rápido en el que, por conformidad de las partes, fue condenado al pago de una multa de seis euros diarios durante 80 días, lo que da como resultado 480 euros.

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó inicialmente para el detenido el pago de una multa de 720 euros -cuatro meses de multa a razón de seis euros diarios-, pero, dada la conformidad alcanzada con el encausado, se ha aplicado la reducción de un tercio en la condena, lo que equivale a la referida multa de 480 euros.

Según el Ministerio Público, este hombre, con ocasión de la salida procesional de la hermandad de la Esperanza de Triana y cuando circulaba por la calle Reyes Católicos, “con intención de alterar el normal desarrollo de la procesión, empezó a gritar a la comitiva cuando pasaba el paso de misterio ‘Alá es grande’, manifestaciones que repitió en multitud de veces”, generando “el lógico desasosiego a los cofrades y al público en general”.

La juez de Instrucción número cinco de Sevilla ha abierto dos procedimientos judiciales distintos por los incidentes ocurridos en la Madrugada, uno ya cerrado contra este ciudadano senegalés, y otro contra los otros siete detenidos.

El pasado viernes, la juez acordó prisión provisional para los tres detenidos que portaban barras metálicas por un presunto delito de desórdenes públicos agravados, tipificado en los artículos 557 y 557 bis 3 del Código Penal.

Asimismo, dejó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado, a los detenidos restantes también por un presunto delito de desórdenes públicos.

About De Nazaret a Sevilla (4372 Articles)
Redacción

1 Comment on Una multa de solo 480 euros para uno de los detenidos de la Madrugá

  1. me parece poco dinero y me parece tambien que deberian de haber tenido una multa mas alta porque y si el proximo año se vuelve a ver nuevos incidentes ? que pasara ? otra multa ? con eso no se arregla todo , y yo no se si con penas de carcel cumpliran con lo sucedido en la semana santa pasada , si no primero hay que educar en valores , y explicar que significa para el cristiano , la semana santa sevillana , para los sevillanos que significa la semana santa , para la gastronomia sevillana , turismo y riqueza y trabajo para todas las familias que viven en toda la semana santa de este mundo cofradiero , para el turista que viene a conocer nuestra semana santa , yo pienso que habria que hacer un plan de seguridad para todas las semana santa venideras, para que estos echos que se vienen ejercitando en sevilla la ciudad de sevilla , la ciudad de los sueños

    ________________________________

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: