Últimas noticias

El dispositivo para la Semana Santa 2018 estará antes del verano

Actualidad

Carlos Iglesia | El lunes tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento, Consejo y las distintas corporaciones penitenciales de la Madrugá.

Reunión Ayuntamiento, Consejo y hermandades de la Madrugá | Álvaro Carmona

En la jornada de ayer lunes 17 de abril tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla presidido por su alcalde, Juan Espadas, el Consejo de Hermandades y las distintas corporaciones penitenciales de la Madrugá, para analizar todo lo acontecido en la jornada en relación a las avalanchas producidas en diferentes puntos.

Juan Espadas: “Tendremos un nuevo dispositivo para la Semana Santa de 2018 antes del verano”

A la finalización de la misma, Espadas expuso ante los medios de comunicación allí presentes que lo primero es conocer en profundidad y transparencia lo que ha ocurrido:  “No vamos a establecer hipótesis o valoraciones. Cuando esté concluida la investigación daremos cumplida información al completo. Aún faltan unos días para su finalización”.

Por otra parte confirmó que la seguridad debe de ser la prioridad: “Vamos a analizar de forma completa y exhaustiva todos los dispositivos para incorporarlos en todos los ámbitos”. Para ello el máximo mandatario del consistorio hispalense ha anunciado la realización de un nuevo plan para la Semana Santa de 2018 en un plazo corto, antes del verano.

El alcalde se compromete a recuperar la tranquilidad y disfrute de la Semana Santa y la Madrugá: “Vamos a reducir los niveles de riesgo y la vulnerabilidad de la Madrugá”. Además destacó la capacidad tanto de los responsables de cada una de las corporaciones, de los diputados de tramo y de gran parte del público por hacer un llamamiento a la calma en esos momentos: “La gente se ha comportado de forma magistral ante esos hechos”.

Sainz de la Maza: “Nos comprometemos a trabajar en profundidad, con seriedad y rigor y tener los informes de todas las hermandades”

Tras la intervención del alcalde, el presidente del Consejo de Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza, pidió un poco de paciencia a los medios de comunicación y ratifica trabajar desde ahora en esta situación: “Nos comprometemos a trabajar en profundidad, con seriedad y rigor, y tener los informes de todas las hermandades”. Sobre la labor del Ayuntamiento aunó en “trabajar todos en conjunto, cada uno dentro de su esfera de competencia, para tener un plan para el año 2018”.

“Juntos, trabajando con seriedad y en comunión, venceremos”, apuntilló el presidente del Consejo.

Acerca de Carlos Iglesia (1182 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: