Últimas noticias

La virgen de la Encarnación de la Cena en el cartel de las Glorias 2017

Actualidad

En la jornada de ayer martes 18 de abril tuvo lugar la presentación del cartel de las Glorias de esta presente edición en el Círculo Mercantil. La mesa estuvo presidida, entre otras personalidades, por el presidente del Consejo Joaquín Sainz de la Maza, el consejero de glorias Eduardo Carrera, el teniente alcalde y delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera, además del cartelista, Jesús Zurita.

El cartel y la virgen de la Encarnación de la Cena

La imagen protagonista del cartel es la virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Cena. Con un manto de color malva se encuentra representadas diversas escenas con dragones, calaveras y estrellas, además del arcángel San Miguel en alusión a la Pastora de Santa Marina. De igual modo, se proyecta la sombra de la virgen del Rosario de la Macarena, el granado de la Divina Pastora, y en su pecho elementos del simpecado del Rocío de Triana con trigo, olivo y amatista que rodean al Espíritu Santo.

Jesús Zurita Villa

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2013 en la especialidad de Conservación y Restauración.

Entre sus obras destacan el cartel Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía (2011); el cartel Pasión en Sevilla (2014); el cartel de la exposición 75 años contigo, Rosario de Benacazón en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (2014); el cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar (2014) y el cartel Programa de mano Semana Santa de Sevilla de 2015. Además ha participado en numerosas exposiciones como en la Bienal de Arte Joven de la Academia de Bellas Artes de Sabadell en 2013 o la muestra de arte emergente en la Casa de la Juventud de Córdoba en el año 2014.

About De Nazaret a Sevilla (3742 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: