Últimas noticias

La virgen de Guadalupe fue trasladada a la catedral para el Pregón de Glorias, en imágenes y vídeo

Crónicas

Con motivo de la celebración del pregón de las corporaciones letíficas en la catedral de Sevilla a cargo de Miguel Andréu Fernández a las 21.30 horas, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad designó a esta imagen para que presidiese el altar durante el mismo.

De esta forma, el viernes 21 de abril, las puertas de la iglesia conventual de San Buenaventura se abrieron a las 20.00 horas para que comenzase a salir el cortejo que antecedía las andas procesionales de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la comunidad extremeña. Manto verde y saya blanca bordada, con corona de Juan Borrero en metal dorado e incrustaciones de piedras preciosas siguiendo el diseño original de la corona de la coronación de la virgen de Guadalupe de Extremadura.

Fotografías: Baltasar Núñez

Tras el paso los compases de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, interpretando marcha tras marcha, sin realizar ninguna chicotá a tambor. Se pudieron escuchar ‘Encarnación Coronada’, ‘Como Tú, ninguna’, ‘Virgen de la Paz’, ‘¿Quién te vió y no te recuerda?’, ‘Saeta Jerezana’, entre muchas otras. Puntas de gladiolos, orquídeas, alstroemerias y antirrhinum, todos en tonalidad blanca, fue el adorno floral escogido por la corporación para un día marcado en la historia de esta entidad letífica.

Pasadas las 22.30 horas, la virgen entró en el primer templo de la ciudad posando minutos después sus zancos en el altar del jubileo.

Vídeo: Alejandro García

About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: