Últimas noticias

Crónica del fin de semana del Pregón de las Glorias 2017, en imágenes y vídeo

Crónicas

Una vez finalizada la Semana Santa la ciudad acoge el ritmo frenético de las procesiones letíficas, iniciándose con el pregón de las corporaciones de gloria en la catedral de la ciudad.

El viernes comenzó con el traslado a la seo metropolitana de la imagen gloriosa de Nuestra Señora de Guadalupe residente en el convento de San Buenaventura, situado en la calle Carlos Cañal. Se inició la procesión a las 20.00 horas, finalizando con la entrada a las 22.35 horas. Tras el paso los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, la cual no dejó de interpretar una marcha tras otra.

A las 21.00 horas, con un recorrido muy escueto, desde el templo de los Terceros la Hermandad de la Exaltación con el cristo de la Exaltación y la virgen de las Lágrimas pusieron rumbo una vez más hasta la parroquia de San Román. Este templo los acoge desde que cerraron Santa Catalina por los problemas arquitectónico que presentaba en 2004.

El crucificado fue portado en hombros por hermanos con traje, mientras la dolorosa se dispuso en unas sencillas andas adornadas con dos jarras y varias tandas de candeleros con cera blanca. En cuanto al exorno floral a los pies de la cruz el crucificado presentaba un centro con claveles, bugambillas y rosas rojas y las andas de la virgen margaritas ‘spider’ rosa y calas blancas.

Minutos después de las 21.30 horas, entró en San Román, templo que los cobijará hasta la reapertura de su sede canónica.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Por otro lado, el viejo arrabal celebró en la real parroquia de Santa Ana el besamanos a la Divina Pastora de las Almas tanto en la jornada del sábado como del domingo.

Estuvo expuesta en la delantera de la capilla que preside todo el año, alumbrada por dos candelabros de guardabrisa de metal plateado con cera blanca y varios centros de flores en varias tonalidades, destacando rosas blancas. Un gran dosel burdeos situado bajo dos grandes telares rojizos. La virgen lucía saya blanca bordada en oro, manto rojo y juego de cetro, tiara y aureola en tonalidad dorada.

Fotografías: Baltasar Núñez

En la jornada dominical, los titulares de la Hermandad del Sol estuvieron expuestos en veneración de fieles en la capilla sacramental de la parroquia de San Diego de Alcalá con motivo de la festividad de la Misericordia.

De manera conjunta el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia en el centro, Nuestra Señora del Sol a la izquierda y san Juan Evangelista a la derecha. Tanto la dolorosa como el discípulo amado estuvieron vestidos con los ropajes que portaron la pasada estación de penitencia el Sábado Santo. Un gran dentro de flores en tonalidad blanca y dos jarras con claveles rojos salpicados de pequeñas flores exornaron el conjunto del besamanos, en un altar sencillo.

Fotografías: Alejandro García

A las 19.30 horas la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe regresó a su sede canónica, la iglesia conventual de San Buenaventura. Amplia representación de hermandades acompañaron a la virgen hasta el consistorio de la ciudad donde las autoridades se personaron en la puerta.

Durante su recorrido visitó la capilla del Rosario situada en la calle Dos de Mayo, donde entró dentro de la misma, además de visitar la capilla de Jesús Despojado y la capilla de la Real de la Carretería. Minutos antes de las 00.20 horas efectuó su entrada en el templo a la espera de un nuevo 8 de septiembre.

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Baltasar Núñez

Tras el paso, los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol interpretando un amplio repertorio de marchas procesionales, y como adorno floral gladiolos, alstroemerias y orquídeas en tonalidad blanca.

Vídeo: Carlos Iglesia

Por otro lado, desde este domingo 23 de abril, la ciudad de Sevilla cuenta con una nueva dolorosa bajo la advocación de Santa María del Reposo en la parroquia del mismo nombre de la barriada de la Corza. Dolorosa realizada por Navarro Arteaga que fue bendecida durante el transcurso de la misa de 12.00 horas a la asistió una gran cantidad de vecinos de la zona que llevaban esperando con anhelo la llegada de una imagen pasionista al templo.

Apareció vestida con una saya blanca bordada en oro perteneciente a la virgen de los Dolores del Cerro del Águila, fajín de estilo hebráico perteneciente a la Hermandad de San José Obrero, corona de salida de la virgen del Amparo de la parroquia de la Magdalena y situada sobre la peana de cultos de la Hermandad de la Exaltación. Por la tarde, estuvo expuesta por vez primera en besamanos en un altar sencillo con varios candeleros y centros de flores en tonalidades amarillas, rosas y violetas.

Fotografías: Alejandro García

About De Nazaret a Sevilla (355 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: