Últimas noticias

Los Panaderos reanuda la restauración de su paso de misterio

Actualidad

Carlos Iglesia | Esta segunda fase se centrará en las cartelas, los ángeles y el canasto.

El pasado sábado 22 de abril, la Hermandad de los Panaderos trasladó su paso de misterio para continuar con el proceso de restauración, iniciado el pasado año 2016.

Los trabajos

Esta segunda fase se centrará en las cartelas, los ángeles y el canasto. Por otra parte se van a acometer labores de carpintería en la estructura del paso, parihuela y limpieza del mismo. En él participarán entre otras empresas, el taller de dorado de los hermanos González y el de carpintería de Enrique Gonzálvez.

Cabe recordar que esta pasada Semana Santa se pudo contemplar la finalización de los trabajos en los candelabros del misterio. Concluirán en su totalidad en el año 2019 con los respiraderos.

El paso

Se trata de un paso de estilo neobarroco dorado realizado por Castillo Lastrucci en 1945, el cual posee cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas y dos centrales. También ejecutó los ángeles de las esquinas del canasto y las cartelas del paso, donde se representan seis escenas de la pasión de Cristo: la Oración en el Huerto, el Prendimiento, la Sentencia, la calle de la Amargura, el Calvario y la Piedad, al igual que los ángeles en las esquinas. El llamador data del año 1992.

La conservación del patrimonio de los Panaderos

La Hermandad de los Panaderos restauró en 2014 tanto el señor el Soberano Poder en su Prendimiento como las imágenes secundarias del misterio. Estos trabajos fueron realizados por Enrique Gutiérrez Carrasquilla Manuel Martín Nieto respectivamente. También en 2014 se procedió a labores de limpieza y conservación de la cúpula de la capilla, lo que obligó a residir durante unos meses a la virgen de Regla en San Martín y al crucificado del Perdón en el Pozo Santo.

Acerca de Carlos Iglesia (1183 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: