Últimas noticias

Montserrat trasladará a sus titulares a la parroquia de la Magdalena

Actualidad

La Hermandad de Montserrat trasladará a sus titulares a la real parroquia de Santa María Magdalena debido a las obras que se llevarán a cabo en la sede canónica de la corporación del Viernes Santo situada en la calle Cristo del Calvario. El proyecto de reformas y obras en la casa de hermandad fue aprobado en cabildo general extraordinario celebrado en junio de 2016.

De esta forma, en el cabildo de oficiales celebrado el pasado 18 de abril, se determinó que las tallas del Santísimo Cristo de la Conversión con el Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat sean trasladadas el próximo domingo 14 de mayo a partir de las 21.00 horas al templo anteriormente mencionado. Próximamente la corporación informará de los pormenores del mismo.

La capilla de Montserrat

Su construcción se debe al arquitecto Leonardo de Figueroa, y se fecha entre los años 1704 y 1710, siendo parcialmente renovada años más tarde por Diego Antonio Díaz. La corporación pasó a esta capilla el 20 de marzo de 1939, antigua sede de la desaparecida Hermandad de la Antigua y Siete Dolores.

La capilla consta de una sola nave, de planta rectangular y con tribuna a los pies. Su cubierta se resuelve con una bóveda de cañón con lunetos, a excepción del falso crucero ante el presbiterio, que se resuelve con una bóveda vaída. Presenta una alta fachada de ladrillo avitolado que aparece presidida por una gran portada con dos retablos cerámicos a ambos lados de la puerta que representan a las imágenes titulares de la hermandad.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: