Últimas noticias

La plaza de San Marcos acogerá finalmente el monumento al costalero

Actualidad

Monumento al costalero de Martín Nieto.

El Ayuntamiento de Sevilla ha escogido la ubicación exacta para el monumento al costalero. Tal y como ha confirmado su propio autor, Manuel Martín Nieto, a De Nazaret a Sevilla, será finalmente en la parte derecha de la plaza de San Marcos, cercana a la confluencia con Bustos Tavera.

Cabe recordar que inicialmente hubo varias propuestas, entre ellas frente al Archivo de Indias, la puerta de Jerez y la plaza de Rialto, quedando finalmente desechadas por la actual.

Manuel Martín Nieto: “Es una zona de mucho duende”

Martín Nieto ha mostrado su satisfacción ante el emplazamiento escogido: “Es una zona que me encanta. Yo creo que el costalero, a ser una persona anónima y como monumento hacia él, debe de ir a buscarlo a una zona más íntima, de mucho duende, y la plaza de San Marcos lo cumple”.

De momento se desconoce la fecha de su presentación y ubicación: “En la actualidad se encuentra en fase de fundición” matizó el escultor e imaginero moronense.

El monumento al costalero

El conjunto escultórico está representado por tres figuras de bronce con una altura aproximada de 1,80 metros. Dos de ellas son costaleros y otra es un capataz con su traje negro, representando una escena costumbrista de cualquier procesión y sustentadas por un pedestal. Se trata de una iniciativa del capataz Antonio Santiago.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

2 Comments on La plaza de San Marcos acogerá finalmente el monumento al costalero

  1. Vecino de San Marcos // 30 abril, 2017 en 1:38 pm // Responder

    ¡Qué alegría! Gracias a la Asociación de Vecinos y Comerciantes de San Marcos por la propuesta, y gracias al apoyo de las cuatro hermandades de San Marcos.

    ¡De San Marcos al cielo!

  2. A mi también me encanta esta ubicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: