Últimas noticias

Las procesiones y traslado previstos para este mes de mayo

Actualidad

Más de una decena de procesiones de gloria se podrán contemplar en la capital hispalense en este mes de mayo, entre ellas las de María Auxiliadora y las primeras salidas de las corporaciones rocieras hacia la aldea.

Al contrario de lo sucedido años atrás, algunos itinerarios están supeditados a cambios con motivo de las nuevas normas diocesanas firmadas por el arzobispo Juan José Asenjo, tal y como pasó con algunos viacrucis en esta pasada Cuaresma. Otras, en cambio, aún no lo han dado a conocer cuáles serán.

Sábado 13 de mayo

Mar

La virgen del Mar de la iglesia de la Misericordia realizará por vez primera su salida procesional de forma ordinaria por las calles de su feligresía tras la modificación de sus reglas. Para este año 2017 estrenará una nueva saya bordada por el taller de Santa Clara, una toca de sobremanto, una túnica para el niño Jesús, la limpieza de su manto de salida, además de la primera fase de sus andas procesionales.

Hará su salida a partir de las 19.00 horas y seguirá por  Misericordia, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Amparo, plaza del Pozo Santo, Misericordia y la entrada prevista a las 23.00 horas. Irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Araceli

También ese sábado tendrá lugar la procesión de la virgen de Araceli por la feligresía de San Andrés. Tiene prevista su salida para las 20.15 horas con un itinerario por la plaza de San Andrés, García Tasara, Daoiz, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Teniente Borges, Santa Vicenta María, AlfonsoXII, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, plaza de la Encarnación, Jose Gestoso. Misericordia, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Alberto Lista, Saavedra, plaza de San Martín, Cervantes y San Andrés.

Este año presentará como novedad el nuevo estandarte corporativo, además de la Banda de Cornetas y Tambores de la Sed para abrir el cortejo y la Banda de Música de las Cigarreras seguirá tras el paso.

Domingo 14 de mayo

San José Obrero

La imagen de San José Obrero procesionará por las calles de su barrio.

A las 19.00 horas efectuará su salida con el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego, cuya entrada está prevista a las 23.15 horas.

Al igual que el Sábado de Pasión, pondrá sus sones la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.

Salud de San Isidoro

En la Costanilla, la virgen de la Salud realizará su procesión desde la parroquia de San Isidoro.

A las 19.30 horas saldrá para recorrer Luchana, Cuesta del Rosario, plaza del Salvador, Córdoba, plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana, hasta su entrada que será efectuada a las 22.30 horas. Acompaña la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Miércoles 17 de mayo

Mercedes de la Puerta Real

Será uno de los días señalados para la corporación en este año 2017, ya que regresarán a su capilla tras casi dos años con motivo de las obras efectuadas en el lugar.

Tras la misa en San Vicente de las 20.30 horas, la virgen de las Mercedes será trasladada en unas sencillas andas, pasando por Cardenal Cervantes, San Vicente, Alfaqueque, Antonio Salado y Puerta Real. Por su parte, el cristo de la Redención será portado en hombros desde el convento de las Siervas de Jesús y se unirá al cortejo de la imagen letífica en Alfaqueque.

Sábado 20 de mayo

Pastora de San Antonio

Desde la iglesia conventual de San Antonio de Padua, la Divina Pastora hará su anual procesión por las feligresías de San Vicente y San Lorenzo. Este año presentarán como novedad la restauración de dos candelabros de su paso.

A las 19.45 horas queda fijada su salida y transitará por: San Vicente, Santa Ana, Flandes, Manuel Font de Anta, Hernán Cortés, parroquia de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Baños, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio y su entrada a las 00.30 horas. La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras interpretará su música tras la imagen atribuida a Montes de Oca.

Veredas de Valdezorras

Desde Valdezorras, la virgen de las Veredas transitará por las calles de su barrio. La Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija pondrá sus sones tras la dolorosa.

Domingo 21 de mayo

Prado

La Hermandad de la Paz organiza un año más la procesión de la virgen del Prado por las calles del barrio del Porvenir. Será a las 18.00 horas, con la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso.

Alegría

San Bartolomé acoge la salida de la virgen de la Alegría. La corporación anda inmersa, junto a la parroquia, en la restauración de la torre cuya primera fase de los trabajos comenzó tras la Semana Santa.

Pondrá su cruz en la calle a las 19.00 horas y transitará por San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza Cristo de la Salud, San José, Levíes y Entrada a las 23.00 horas. El apartado musical correrá a cargo por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Miércoles 24 de mayo

María Auxiliadora de Nervión

El colegio de las Salesianas de Nervión acogerá la procesión de María Auxiliadora en honor a su festividad y recorrerá las calles del barrio, incluida su visita al hospital San Juan de Dios. Como todos los años irá acompañada por la Banda de Música del Sol.

María Auxiliadora de Triana

El barrio de Triana será testigo de la salida de San Juan Bosco y María Auxiliadora, la cual saludará a diversos templos del viejo arrabal, entre ellos la parroquia de Santa Ana. Para este año la Agrupación Musical de los Polillas de Cádiz acompañará a San Juan Bosco y la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras seguirá tras la ‘sentaíta’.

María Auxiliadora de San Vicente

La última de las salidas procesionales en el día de María Auxiliadora será la del colegio de las Salesianas de San Vicente. Acompaña la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián de San Juan de Aznalfarache y Tomares abriendo el cortejo y con la virgen la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Sábado 27 de mayo

Desamparados de Alcosa

La virgen de los Desamparados hará su salida procesional por las calles del barrio de Parque Alcosa.

Se efectuará a las 18.45 horas con este itinerario: Ciudad de Paterna, Alfalfar, Buñol, Algemesí, Avenida Ciudad de Chivas, Ignacio Marañón Lavín, Pintor Alfonso Grosso, Iglesia de la Beata Ana María Javouhey, Emilia Barnal, avenida Ciudad de Chivas, plaza del Obradoiro, avenida Ciudad de Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Paterna y Entrada a las 01.00 horas. En la cruz de guía estará la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo y tras la virgen la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

María Auxiliadora de la Trinidad

A las 19.00 horas, San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada procesionarán por las calles de la zona. A falta de confirmación de su itinerario final, los acompañamientos musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos y la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, respectivamente.

Anunciación de Juan XXIII

Desde el barrio de Juan XXIII, la Virgen de la Anunciación recorrerá las calles de su feligresía.

Será a partir de las 20.30 horas por la plaza Juan XXIII, plaza del Encuentro, avda. los Claveles, Doña Francisquita, avda. de la Calesera, Nescania, calle Central (3ª fase), avda. los Claveles, avda. de la Montería, avda. de la Calesera, calle Central (4ª fase), avda. de la Montería, calle Central (1ª fase), Las Leandras, plaza Juan XXIII y entrada a las 00.30 horas. La Banda de Música Amueci de Écija será la encargada de acompañar a esta corporación letífica.

Domingo 28 de mayo

Pastora de Capuchinos

La imagen de la Divina Pastora de las Almas del convento de Capuchinos se pondrá en la calle a partir de las 19.00 horas. Uno de los momentos más emotivos será su discurrir por la calle Antonio Machín, con una gran petalá.

La Banda de Música de la Cruz Roja será la encargada de poner sus sones tras el paso.

Martes 30 de mayo

Rocío del Cerro

El Rocío del Cerro saldrá a las 09.00 horas desde la parroquia Nuestra de los Dolores, con el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Ronda del Tamarguillo, avenida Ciudad Jardín, Felipe II, avenida de Eritaña, clínica de Fátima, puente de las Delicias, Avenida San Juan Pablo II, y salida por el puente de Hierro.

Miércoles 31 de mayo

Rocío de Triana

A las 08.00 horas se celebrará una misa de romeros en Santa Ana, tras un rosario de la aurora del Simpecado de Triana desde su capilla de San Juan Evangelista al citado templo. A su conclusión, la carreta con la comitiva transitará por Vázquez de Leca, Pureza, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, plaza de Chapina, y Salida de Sevilla por la A-49.

Rocío de la Macarena

La corporación rociera del barrio de la Macarena emprenderá su camino con su simpecado desde San Gil. Por el momento estaría aún trazando su posible nuevo itinerario para salir de la capital hispalense.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: