Últimas noticias

El IAPH restaurará el palio de la virgen de los Ángeles de los Negritos

Actualidad

Palio de la virgen de los Ángeles | Hermandad de los Negritos

La Hermandad de los Negritos ha trasladado hoy miércoles 3 de mayo el techo de palio y las cuatro bambalinas al IAPH para su restauración. Culminaría así el proceso de conservación del conjunto, empezando en 2015 con la saya y siguiendo por el manto de salida de la virgen de los Ángeles.

Se ha firmado un contrato para la conservación y restauración de estas piezas, constituyéndose además una comisión de seguimiento, integrada por miembros del equipo técnico del proyecto y de la hermandad, para la coordinación y desarrollo de los trabajos que se ejecutarán durante ocho meses y medio.

La restauración de este bien se realizará conforme a lo indicado en el informe diagnóstico y en la propuesta de intervención redactados por el IAPH en febrero de 2004 y actualizados en noviembre de 2015.

El palio de la virgen de los Ángeles

A conjunto del manto de salida, es de tisú con bordados de oro y plata y aplicaciones de marfil, único en la Semana Santa hispalense. De inspiración oriental fue realizado por las hermanas trinitarias entre 1961 y 1964.

About De Nazaret a Sevilla (2029 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: