Últimas noticias

Los actos por el quinto aniversario de la Juncal

Actualidad

Logo 5.º aniversario Juncal

La Agrupación Musical de Nuestra Señora del Juncal celebra su quinto aniversario fundacional. Para la ocasión, la formación conmemorará esta efeméride con una serie de actos que se prolongarán hasta el próximo 7 de mayo de 2018.

Logo

Se ha realizado un logo con el que rememorar gráficamente esta celebración. Se trata de un diseño sencillo, acorde al formato de la banda, en el que se juega con la ‘U’ de Juncal y la ‘V’ de 5.º, uniendo así el nombre de la formación con la palabra aniversario para rematar la base del mismo con los años de fundación y el actual.

El logo será plasmado en parte del merchandising de la banda.

Conciertos

Durante todo el año, la agrupación ofrecerá conciertos en templos de toda la ciudad, no solo en aquellos lugares que han sido importantes para la formación durante estos cinco años, sino también en zonas de Sevilla en las que aún no han tenido la oportunidad de hacer música.

Disco

Después de ‘Magia’, la primera producción discográfica que vio la luz la pasada Navidad, la banda se dispone a grabar su primer disco de marchas procesionales. En él, se inmortalizarán sus marchas propias, uno de los mayores reclamos de la formación.

La grabación se realizará entre mayo y agosto para ser presentado a final de noviembre coincidiendo con el V Congreso de Bandas.

Charlas, masterclass, talleres y escuela de música

La didáctica está muy presente en la dinámica de trabajo, ya que para crecer, lo importante es una buena educación y aprendizaje. Por ello, durante este año se harán una serie de talleres como:

– Perfeccionamiento de instrumento (trompeta, trombón, corneta y tuba).

– Introducción a la lectura de partituras de percusión.

– Introducción al trombón de varas.

– Primeros auxilios.

– Aprende a enseñar.

– Respiración aplicada.

– Introducción a la edición de partituras con Sibelius.

– Introducción a la dirección de bandas.

– Cómo dirigir una banda siendo líder y no jefe.

La escuela de música seguirá estando activa, donde ya se han formado más de un centenar de músicos.

About De Nazaret a Sevilla (2025 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: