Últimas noticias

La Sacramental de Umbrete sufre el robo de varias de sus joyas

Actualidad

La Hermandad Sacramental de la localidad hispalense de Umbrete ha sufrido el robo de varias piezas de sus enseres patrimoniales en la casa hermandad, siendo actualmente tratado por las autoridades competentes. 

Entre las sustraídas se encuentran las potencias y la corona de espinas de salida del crucificado de la Vera Cruz y la totalidad de las joyas de la virgen de los Dolores, incluido el corazón de plata regalado por su grupo joven,  además de diversos rosarios y medallas. Por otra parte, el inmueble ha sufrido algunos daños. 

La corporación ha facilitado algunas fotografías a través de las redes sociales para su localización y recuperación. 

La Sacramental de Umbrete

Se trata de la única corporación penitencial de la localidad, reorganizada tras la Guerra Civil, realizando su estación de penitencia tanto el Jueves, Viernes (en viacrucis) y Sábado Santo.

El crucificado es de autoría anónima de finales del siglo XV o principios del XVI, habiendo sido restaurado en el año 2012 y la dolorosa, por su parte, está atribuida a Gabriel de Astorga del siglo XIX. Además posee también como titular al cristo Yacente ejecutado por José Antonio Navarro Arteaga en 1997.

Fotogalería

Fotos: Grupo Joven Sacramental de Umbrete

About Carlos Iglesia (1206 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: