Últimas noticias

El Gran Poder descarta conspiraciones y tramas organizadas para acabar con la Madrugá

Actualidad

Gran Poder. Madrugá 2017 | Tomás Quifes

La Hermandad del Gran Poder, en nombre de su hermano mayor Félix Ríos, ha enviado una carta a todos sus hermanos en relación a los incidentes acaecidos la pasada Madrugá, realizando una profunda reflexión.

Agradecimiento a su cortejo por el ejemplar comportamiento

En primer lugar lamenta los percances físicos sufridos” por algunos de los nazarenos del cortejo y agradece igualmente al señor del Gran Poder “la feliz conclusión de la estación de penitencia en las adversas circunstancias, llenos de zozobra, en que hubimos de efectuar nuestro regreso a San Lorenzo”. De igual modo también reconoce el “ejemplar comportamiento de todos los hermanos, sabiendo recomponer el orden y compostura del cortejo, manteniendo la serenidad en momentos en que ciertamente se hacía difícil”.

Una Madrugá y una Semana Santa amenazada

Ríos muestra su preocupación tras ver que “la noche más hermosa de la ciudad se revela extremadamente vulnerable a cualquier incidente”.

De igual modo no cree en conspiraciones y tramas organizadas para acabar con la Madrugá: “Más allá de su carácter intencionado o no, que en cualquier otra jornada pudiera pasar desapercibido, ocasiona en la nuestra un pánico a cuya fulgurante expansión, a través fundamentalmente de la carrera oficial, contribuye sin duda la psicosis bajo la que vivimos desde el fatídico 2000, probablemente acrecentada este año por la sensación de inseguridad derivada de los últimos atentados en Europa”.

Además no elude creer que tanto la Madrugá como la Semana Santa en general se encuentra amenazada, “no por una voluntad criminal, sino por la degradación colectiva de valores como la tolerancia, la educación y el respeto a lo sagrado”.

Medidas para el control de las botellonas y las sillas

Por otra parte exige a las autoridades que cumplan con su obligación medidas por muy impopulares que sean y con un respaldo legal necesario para atajar estos hechos: “Es evidente que sobra consumo descontrolado de alcohol -el fenómeno de las botellonas, reflejo de lo que sucede en la ciudad el resto del año, alcanza en Semana Santa límites intolerables-; que sobran sillitas como símbolos de apropiación particular del espacio público, y además suponen un peligro para la integridad de las personas; que sobra agresividad e intolerancia en los comportamientos, y que falta devoción y sentimiento religioso”.

About De Nazaret a Sevilla (2095 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: