Últimas noticias

La juez rechaza dejar en libertad a los tres detenidos por los incidentes de la Madrugá

Actualidad

Nazarenos de la Macarena en Sierpes | Vídeos virales / Youtube

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha rechazado dejar en libertad a las tres personas que permanecen encarceladas por su presunta implicación en los incidentes de la pasada Madrugá del Viernes Santo sevillano, que se han saldado hasta el momento con once personas detenidas y otras dos investigadas.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press que la juez ha rechazado de este modo los recursos presentados contra el auto de prisión por las defensas de los tres encarcelados, a quienes se atribuyen presuntos delitos de desórdenes públicos y contra los sentimientos religiosos.

Asimismo, las fuentes del caso consultadas por Europa Press han indicado que los abogados de estos tres investigados han recurrido ya la decisión de la juez instructora ante la Audiencia Provincial de Sevilla al considerar que no hay pruebas ni indicios de que sus patrocinados provocaran los disturbios.

Tras ser detenidos y pasar a disposición judicial, la juez ordenó el ingreso en prisión de Emilio M.C., de 47 años; Juan Mariano S.A., de 46; y Miguel Ángel G.V., de 45 años, por la gravedad de los desórdenes públicos que se les atribuyen y la “alarma social” generada.

Los tres investigados, que se acogieron a su derecho a no declarar en sede policial, sí accedieron a declarar ante la juez para negar que generaran las distintas carreras. Así, reconocieron que eran un “grupo de amigos” que estaban algo “contentos” y disfrutando de la noche, llegando a afirmar que incluso salieron “corriendo” cuando se produjeron las estampidas.

De igual modo, negaron haber proferido los gritos de “gora ETA”, llegando uno de ellos a afirmar que es “español” y nunca diría frases de ese tenor.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: