Últimas noticias

La virgen del Rosario de Córdoba estará en la exposición de las Aguas

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Se trata de una de las imágenes de mayor devoción en la ciudad califal.

Virgen del Rosario de Córdoba | A. Poyato

La Hermandad de la Expiración de Córdoba aprobó ayer domingo 14 de mayo en cabildo extraordinario de hermanos el traslado de su dolorosa, la virgen del Rosario, a la capital hispalense para la exposición conmemorativa de la obra de Luis Álvarez Duarte organizada por la Hermandad de las Aguas.

Esta imagen data del año 1973, y se trata de la primera talla del insigne imaginero para la ciudad califal, procesionando cada Viernes Santo. En 1993 la virgen fue coronada canónicamente y cuenta con un gran arraigo en la capital cordobesa.

La exposición

La exposición estará abierta del 16 de octubre al 23 de noviembre de este año, siendo el primer día de la misma cuando el arzobispo Juan José Asenjo oficie una eucaristía. Tendrá dos sedes compartidas: la capilla del Rosario y el Hospital de la Santa Caridad, en la calle Temprado.

La capilla albergará las imágenes marianas gubiadas por Álvarez Duarte, contando con la del Mayor Dolor de los Escolapios de Granada, la Reina de los Cielos de Málaga y la Esperanza de las Cigarreras de Cádiz, entre otras tantas.

Por su parte el Hospital de la Caridad hará un recorrido con las imágenes cristíferas de la gubia del autor, entre ellas el señor Atado a la Columna de Alcalá de Henares (Madrid); el cristo de la Sangre y la virgen del Mayor Dolor de Cieza (Murcia) y el cristo de la Clemencia de Hellín (Albacete), así como el nazareno de la Divina Misericordia y la Amargura, que reciben culto en un oratorio de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1952 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: