Últimas noticias

El calvario de Montserrat en la parroquia de la Magdalena, en imágenes

Crónicas

Montserrat. Parroquia de la Magdalena 2017 | Francisco Santiago

Con motivo de las obras que se van a realizar en la casa de hermandad de la corporación del Viernes Santo, anexa a la capilla, tanto el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat fueron trasladados de forma pública el pasado domingo a la real parroquia de Santa María Magdalena.

En la mañana del pasado lunes 15 de mayo pudieron contemplarse a los titulares juntos en la ubicación en la que permanecerán en este templo durante todo el período estival, con la recreación del monte Calvario junto a los dos ladrones, santa María Magdalena y san Juan Evangelista. La colocación del altar efímero se efectúa delante del retablo que presiden las imágenes de san José y la virgen del Carmen, estando situado en la cruceta cercana al altar mayor y a la capilla que ocupa la Hermandad del Calvario.

La dolorosa aparece ataviada con el manto en terciopelo rojo bordado en oro realizado por Manuel Muñoz de Rivera en 1851 siendo la pieza más antigua que posee la corporación, saya negra de salida con bordados en oro junto a un cíngulo de tipo hebráico de colores llamativos y la presea de salida. Mientras el crucificado luce las potencias en plata sobredorada de cada Viernes Santo. María Magdalena y San Juan lucen túnicas con mantolines burdeos bordados.

Fotografías: Francisco Santiago

El traslado a la parroquia de Santa María Magdalena

Los titulares de la hermandad fueron trasladados de forma pública el pasado domingo 14 de mayo a partir de las 21.00 horas.

El cortejo estuvo encabezado por la cruz alzada seguida de hermanos con cirio que antecedían a las andas del cristo de la Conversión del Buen Ladrón. A continuación, varias parejas de hermanos con cirio precediendo al estandarte corporativo y a las andas que portaban a la dolorosa alumbradas con dos candelabros de guardabrisa del misterio.

About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: