Últimas noticias

Las figuras secundarias del misterio de San Pablo estarán en la exposición de las Aguas

Actualidad

La Hermandad de las Aguas va ultimando los detalles en torno a la exposición antológica sobre la obra de Luis Álvarez Duarte. En ella, además de las anunciadas en fechas pasadas, estarán imágenes de distintas corporaciones de la capital hispalense.

Las figuras secundarias de San Pablo y del Buen Fin en la exposición

El hermano mayor de la corporación Antonio Arrondo ha confirmado a De Nazaret a Sevilla la participación en la muestra de la corporación del barrio del Polígono de San Pablo: “Contaremos para la exposición con las figuras secundarias del misterio de San Pablo“.

Se trata de cinco imágenes talladas en madera de cedro real representando a un sanedrita que ofrece la túnica blanca a Jesús, Herodes, el sumo sacerdote acusador y dos soldados romanos. Fueron presentadas en el año 2008 en el salón del apeadero del consistorio hispalense, siendo estrenadas en la primera estación de penitencia de la hermandad a la catedral.

Por otra parte confirmó la presencia de las imágenes secundarias del antiguo misterio del Buen Fin, a excepción del romano: “Se encuentra en la actualidad en un proceso de restauración”, ratificó Arrondo. Se tratarían de Nicodemo, José de Arimatea y Santa María Magdalena.

La virgen del Rosario de Córdoba y la del Buen Fin de Jerez en la exposición

En cuanto a las imágenes del resto de la geografía andaluza, una de las últimas confirmadas será la virgen del Buen Fin de la Hermandad de la Lanzada de Jerez de la Frontera. Se le une a la del Rosario de la Expiración de Córdoba, aprobado en cabildo de hermanos el pasado sábado.

About De Nazaret a Sevilla (4264 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: