Últimas noticias

La agenda cofrade del tercer fin de semana de mayo

Actualidad

Varias procesiones, besamanos, procesiones eucarísticas y un traslado tendrán lugar el tercer fin de semana de mayo, fin de semana previo a la celebración del día de María Auxiliadora, día en el cual recorrerán diferentes procesiones las calles del centro, Nervión y Triana.

Viernes 19 de mayo

Besamanos a la virgen de las Nieves. El templo de Santa María la Blanca, en pleno barrio de Santa Cruz, acogerá un año más en el besamanos a la imagen letífica de la corporación gloriosa, la cual estará expuesta en horario de 18.00 a 21.00 horas. Se interrumpirá durante la misa de 19.30 horas.

Conferencia en el Silencio. Conferencia mariana en la iglesia de San Antonio Abad a partir de las 21.00 horas a cargo de Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Se titula ‘María en el corazón de nuestra Hermandad’.

Exaltación en San Lorenzo. La Hermandad de la Soledad ha organizado a partir de las 21.30 horas la exaltación en honor a la Santa Cruz a cargo de Lutgardo García.

Pregón en el Salvador. La Hermandad del Rocío de Sevilla, con sede en la iglesia colegial del Divino Salvador, ha organizado un año más su pregón con motivo de la llegada de la romería y los cultos a su titular. Dará comienzo a las 21.30 horas a cargo de Francisco Javier Gómez Bozada.

Sábado 20 de mayo

Besamanos a la virgen de las Nieves. Santa María la Blanca será testigo en horario de 10.00 a 21.00 horas del besamanos a la imagen letífica, excepto durante la celebración de las misas de 11.00 y 19.30 horas.

Besamanos a la virgen de los Desamparados. La titular dolorosa de la corporación gloriosa de Parque Alcosa estará expuesta en besamanos en la parroquia que lleva su nombre en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Desamparados de Parque Alcosa. Besamanos 2016 | Twitter de la Hermandad

Besamanos a la virgen del Mayor Dolor. La dolorosa que procesiona cada Viernes Santo en la Hermandad de la Carretería estará expuesta en su capilla del barrio del Arenal a la conclusión de la misa de 20.00 horas hasta las 21.00 horas.

Divina Pastora de San Antonio. Procesión 2017 | Miguel Ángel Badía

Salida procesional de la Pastora. Desde la iglesia de San Antonio de Padua saldrá en procesión la imagen de la Divina Pastora de las Almas a partir de las 19.15 horas, para después continuar por San Vicente, plaza de San Antonio de Padua, Curtidurías, Cristo del Buen Fin, Narciso Bonaplata, San Vicente, Guadalquivir, Teodosio, Dalia, Santa Clara, Hernán Cortés, parroquia de San Lorenzo Mártir (21.15 horas), plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, Baños, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio de Padua y San Vicente, teniendo prevista la entrada para las 00.00 horas.

Estrenará este año la restauración de los candelabros de guardabrisa delanteros a cargo del taller de orfebrería José Manuel Bernet de la localidad sevillana de la Algaba. Contará además con los sones en la cruz alzada de la Agrupación Musical Veterana de los Reales Tercios y tras el paso de la virgen la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Virgen de las Veredas de Valdezorras | Carlos Iglesia

Salida procesional de la virgen de las Veredas. La barriada sevillana del extrarradio de Valdezorras será testigo un año más de la procesión de Nuestra Señora de las Veredas, la cual es considerada la patrona de dicha barriada. Saldrá a las 20.30 horas, para recorrer las calles Liebre, Vereda del Poco Aceite, Garduña, Marabú, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Venado, Gacela, Camino de los Rojas y Liebre, para efectuar su entrada en torno a las 01.30 horas.

Acompañará tras el manto de la dolorosa la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija, contando este año con numerosos estrenos la procesión, entre los cuales se puede destacar un juego de jarras y violeteras para el paso realizado por el taller sevillano de orfebrería de José Luis Jiménez González junto a un encaje de estilo duquesa con apliques en punto de aguja del siglo XVIII, una toca de sobremanto ejecutada en el taller de costura de la corporación siguiendo la técnica del bordado de aplicación en oro y por último, un vecino ha donado una insignia militar para el cortejo.

Concierto benéfico en San Vicente. El programa radiofónico de Pasión y Esperanza organiza su primer concierto en San Vicente a partir de las 20.45 horas, siendo presentado por Luis Miguel González. Tendrá carácter solidario cuyos beneficios, un kilo de alimentos, irán destinados a la bolsa de caridad del templo. En este acto intervendrán:

  • Banda de Música Fernando Guerrero de la localidad sevillana de los Palacios y Villafranca.
  • Coro de la Hermandad de San José Obrero.
  • Escuela de Saetas de Sevilla.

Pregón en San Juan de Ávila. En la parroquia situada en pleno barrio del Tiro de Línea, la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur organizará su pregón de como antesala a la romería de 2017 y enmarcado en los cultos a su titular que dará comienzo a las 21.00 horas a cargo de Jesús García Chamizo.

Domingo 21 de mayo

Procesión eucarística en San Vicente. Tras la celebración de la misa preparatoria de las 09.30 horas, a las 10.00 horas tiene prevista la salida por la puerta que da acceso directamente a la calle San Vicente y proseguir por la plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, San Vicente, plaza del Museo (lado izquierdo), Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Alfonso XII, Redes, Baños, Jesús de la Vera-Cruz, Cardenal Cisneros y San Vicente, teniendo prevista la entrada para las 12.30 horas aproximadamente. Acompañará los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

Procesión de impedidos en la O. La corporación del Viernes Santo organiza la procesión eucarística que recorrerá las calles de la feligresía a partir de las 10.00 horas. Tras salir el cortejo tomará por Castilla, Callao, Antillanos Campos, Alfarería, Procurador, Clara de Jesús Montero, Alvarado y Castilla, efectuando su entrada para las 12.00 horas aproximadamente. Acompañará musicalmente la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Virgen de las Nieves. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

Besamanos a la virgen de las Nieves. Santa María la Blanca será testigo en horario de 10.00 a 21.00 horas del besamanos a la imagen letífica, excepto durante la celebración de las misas de 10.30 y 19.30 horas, además de la función solemne a las 13.00 horas.

Besamanos a la virgen de los Desamparados. El templo del barrio de Parque Alcosa estará abierto con un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas para venerar a la dolorosa de la corporación.

Besamanos a la virgen del Mayor Dolor. La Hermandad de la Carretería expondrá en besamanos a la imagen de la virgen que procesiona cada Viernes Santo bajo palio en besamanos con un horario de 11.30 a 20.30 horas de manera ininterrumpida.

Besamanos a la virgen del Consuelo. La parroquia del Perdón situada en la calle Agustín Moreto en el barrio de Nervión acogerá por vez primera el besamanos de la dolorosa una vez concluya la función solemne en su honor a las 12.30 horas.

Traslado en Triana. A la conclusión de la función solemne en honor al milagrosa simpecado de la Hermandad del Rocío de Triana, se procederá al regreso a su sede canónica a partir de las 11.30 horas. Discurrirá por calles como Vázquez de Leca, Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro y Evangelista, efectuando su entrada pasadas las 13.30 horas.

Virgen de la Alegría. Procesión 2016 | Miguel Ángel Badía

Procesión de la virgen del Prado. La imagen conocida popularmente como la virgen de la Pera saldrá en procesión por las calles del barrio del Porvenir a partir de las 18.30 horas. Transcurrirá por Río de la Plata, Brasil, avenida de la Borbolla, glorieta de Covadonga, avenida de Don Pelayo, avenida de la Borbolla, Felipe II, Progreso, Porvenir, Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Exposición, Montevideo y Río de la Plata, realizando su entrada a partir de las 21.15 horas. Acompañará tras el paso los sones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, la cual pone sus notas cada Domingo de Ramos detrás del palio de la virgen de la Paz.

Procesión de la virgen de la Alegría. El barrio de la judería sevillana vivirá un año más la salida procesional de la imagen letífica desde la parroquia de San Bartolomé a partir de las 19.15 horas. Una vez pise el cortejo la calle, tomará por San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, plaza Ramón Ybarra Llosent, plaza de Jesús de la Salud, San José, Levíes y San Bartolomé, entrando de nuevo en su templo en torno a las 23.45 horas. Tras el pasó irán los compases de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

About Alejandro García (404 Articles)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: