Últimas noticias

El Calvario trasladará los titulares de su capilla

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Se debe a la restauración del retablo de su capilla.

Retablo con los titulares del Calvario | Carlos Iglesia

La Hermandad del Calvario trasladará tanto a su crucificado, su dolorosa y la imagen de San Juan Evangelista, con motivo de las obras que se van a ejecutar en el retablo de su capilla.

Será el próximo lunes 22 de mayo cuando comenzarán estas labores, disponiéndose las imágenes de forma provisional en el altar de ánimas hasta la celebración de la procesión sacramental del 18 de junio. A partir del 19 del mismo mes se situarán en el presbiterio de la parroquia hasta su conclusión, previstos hasta finales del mes de septiembre.

El retablo

Los trabajos correrán a cargo de un equipo compuesto por Ana Marín, Carlos Peñuela, Nieves Álvarez y Teresa González. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, comenzando, si la tramitación administrativa así lo permite, el próximo mes de mayo o junio de este año.

La financiación para acometer el señalado proyecto no requerirá cuota extraordinaria para los hermanos, siendo pagado con fondos propios de la corporación más los patrocinios.

El retablo data de principios del siglo XVIII, atribuido al círculo de Cristóbal de Guadix, siendo necesaria su única intervención desde su ejecución en 1992 en la estructura, sin acometer labores de limpieza del mismo. Es ocupada por los titulares de la corporación desde el año 1927.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1952 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: