Últimas noticias

Ratifican prisión provisional para uno de los detenidos en los sucesos de la Madrugá

Actualidad

Europa Press | Se trata de uno de los encarcelados por los sucesos en la madrugada del Viernes Santo sevillano.

Carreras y Avalanchas en la Madrugá | Alejandro Ruesga para el País

La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado dejar en libertad a uno de los tres hombres que permanecen encarcelados por su presunta implicación en los incidentes de la pasada Madrugá del Viernes Santo sevillano, que se han saldado hasta el momento con doce personas detenidas y otras tres investigadas.

En un auto facilitado por el TSJA, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia rechaza así el recurso presentado por la defensa de Miguel Ángel G.V. contra la decisión de la juez de Instrucción número 5 de Sevilla de mantenerlo en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El abogado del investigado, de 45 años de edad, recurrió la decisión de la juez alegando la existencia de otras medidas menos gravosas y la “excepcionalidad” de la medida de prisión, así como la inexistencia de pruebas en su contra y como circunstancias personales el tener arraigo y domicilio conocido.

Frente a ello, el tribunal asevera que “la gravedad de los hechos, la existencia de indicios y el estado de la causa, unido al historial delictivo del recurrente, autorizan el mantenimiento de la prisión, sin que la existencia de arraigo pueda autorizar su puesta en libertad”, motivos que son “suficientes” para considerar “justificada” y mantener la medida de prisión provisional.

De este modo, la Audiencia dice que en la causa consta el contenido del atestado policial y los indicios existentes contra el imputado, “que se han corroborado por los testimonios de los agentes de la autoridad” que lo detuvieron y que “han dado una descripción detallada y minuciosa de los hechos”.

“Riesgo real de fuga”

Del atestado policial inicial “resultan indicios racionales de criminalidad” contra el investigado, “que resultan aún más corroborados por el atestado policial ampliatorio” en cuanto a la posible comisión de un delito de desórdenes públicos, dice la Audiencia, que agrega que “tales hechos tienen la consideración de graves y están sancionados con penas de hasta seis años de prisión”.

El tribunal asevera que la pena prevista para el delito de desórdenes públicos conlleva la existencia de “un riesgo real de fuga” y no considera “injustificada” la medida de prisión provisional acordada por la juez “con el fin de garantizar la investigación judicial, evitando la alteración de las diligencias de investigación, garantizar la presencia del investigado en el acto del juicio y evitar la reiteración delictiva”.

Todo ello “sin perjuicio de que la tramitación de las actuaciones debe tener un carácter preferente que en su caso haga posible su pronto enjuiciamiento”, expone la Audiencia en este auto fechado el día 15 de mayo y que confirma la resolución dictada por la instructora el pasado 14 de abril.

Tras ser detenidos y pasar a disposición judicial, la juez ordenó el ingreso en prisión de Emilio M.C., de 47 años; Juan Mariano S.A., de 46; y Miguel Ángel G.V., de 45 años, por la gravedad de los desórdenes públicos que se les atribuyen y la “alarma social” generada.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1997 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: