Últimas noticias

Esta tarde, procesiones de María Auxiliadora en San Vicente, Nervión y Triana

Actualidad

Como cada 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, varios colegios salesianos de la ciudad vivirán la salida procesional de la imagen letífica por las calles aledañas a los centros educativos.

La basílica menor de María Auxiliadora de la Trinidad acogerá el rosario de la aurora con el simpecado de la corporación letífica, que saldrá a partir de las 08.00 horas para discurrir por Carretera Carmona, San Juan Bosco, Arroyo, Salesianos y María Auxiliadora, para entrar en torno a las 09.00 horas. Por otro lado, en Triana desde la iglesia de San Juan Bosco se procederá a partir de las 07.30 horas al rezo del rosario con el simpecado de María Auxiliadora por las calles Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Asturias, plaza de San Martín de Porres, San Jacinto y Condes de Bustillo, entrando de nuevo en el templo sobre las 09.00 horas.

Por la tarde, tendrá lugar la procesión de las imágenes con esta advocación por los barrios de San Vicente, Triana y Nervión.

María Auxiliadora de Triana. Procesión 2016 | Miguel Ángel Badía

La primera en salir será la corporación trianera a las 18.15 horas desde el templo adyacente al colegio de los Salesianos junto a los dos pasos. Tiene un recorrido previsto por Condes de Bustillo, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista y Condes de Bustillo, para entrar pasadas las 00.00 horas. Durante el recorrido visitará la capilla de la Estrella, la capilla de los Marineros, la parroquia de Santa Ana y la capilla del Rocío.

Será la primera vez que salga en procesión la virgen tras la restauración a la que fue sometida por Martín Nieto en el pasado 2016, siendo éste uno de los principales estrenos. Sobre el acompañamiento musical sonarán tras el paso de don Bosco la Agrupación Musical Polillas de Cádiz, mientras que tras la imagen letífica irá la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Salteras.

María Auxiliadora de San Vicente. Procesión 2016 | José Carlos B. Casquet

A continuación, la parroquia de San Lorenzo abrirá sus puertas para que comience a salir el cortejo que antecede a las andas de María Auxiliadora del colegio de las Salesianas de San Vicente, cuyos cultos han sido celebrados en el citado templo.

Saldrá a las 19.30 horas para después tomar por la plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Santa Ana, Santa Clara, Guadalquivir, San Vicente, Curtidurias, Cristo del Buen Fin y Narciso Bonaplata, efectuando su entrada en el colegio en torno a las 22.30 horas. Tras el paso irán los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

María Auxiliadora de Nervión. Procesión 2016 | Archivo

Por último, desde el colegio de las salesianas de Nervión hará su salida de la talla a partir de las 19.00 horas con un itinerario previsto por Espinosa y Cárcel, Fernández de Ribera, Villegas Marmolejo, Virgen del Sol, plaza del Aljarafe con saludo a capilla del Sol a las 20.35 horas), Tibidabo, Ulía, Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Marqués del Nervión, Santa María Mazzarello y Espinosa y Cárcel, teniendo prevista la entrada para las 23.00 horas. Abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores y tras el paso la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

About Alejandro García (415 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: