Últimas noticias

Triana, Nervión y San Vicente rindieron honores a María Auxiliadora, en imágenes y vídeo

Crónicas

De Nazaret a Sevilla | Tuvieron lugar ayer miércoles 24 de mayo, en el día de su festividad.

Ayer miércoles 24 de mayo, María Auxiliadora procesionó por distintos barrios de la capital hispalense en el día de su festividad. Triana, Nervión y San Vicente fueron testigos de la gran devoción salesiana por sus calles en una jornada marcada por el sofocante calor y las altas temperaturas

San Juan Bosco y María Auxiliadora de Triana

A las 18.15 horas puso su cruz en la calle María Auxiliadora de Triana. Calles engalanadas con los clásicos colores rosa y celeste al discurrir del cortejo, visitando algunos templos del viejo arrabal, entre ellos la capilla de la Estrella, la de los Marineros, la real parroquia de Santa Ana y la de la corporación rociera.

Una de las principales novedades fue el acompañamiento musical del paso de Don Bosco, haciéndolo la Agrupación Musical de los Polillas de Cádiz interpretando sones clásicos y marchas de antaños de este estilo. La Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras hizo lo propio con la ‘Sentaíta’ de Triana con composiciones como ‘Virgen de la Paz’, ‘Como Tú Ninguna’, o ‘La Estrella Sublime’, entre otras, cuya finalización tuvo lugar en torno a las 00.00 horas.

Vídeo: Salva Quevedo

Fotos: Fran Santiago y Javier Fortúnez

María Auxiliadora de Nervión

A las 19.00 horas se abrieron las puertas de la capilla de las Salesianas de Nervión para la salida de su titular. Este año visitó a la parroquia de San Diego de Alcalá, sede de la corporación del Sol en el vecino barrio del Plantinar siendo éste uno de los momentos más emotivos en su discurrir.

La Banda de Música del Sol fue la encargada de poner los sones tras el paso con marchas como ‘La Madrugá’ o ‘Rocío’, entre otras tantas, dejando estampas para el recuerdo de los presentes.

Vídeo: Carlos Iglesia

Fotos: Álvaro Aguilar

María Auxiliadora de San Vicente

La última en salir fue María Auxiliadora de San Vicente. Este año lo hizo desde la parroquia de San Lorenzo tras la celebración de sus cultos en el citado templo. Numerosos niños acompañaron a la devoción salesiana por las calles de feligresía, llegando al convento de Santa Clara o a la iglesia conventual de San Antonio de Padua.

Como viene siendo habitual en los últimos años la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras puso sus notas en su discurrir, pudiéndose escuchar entre ellas ‘Coronación de la Macarena’ o ‘Virgen de la Paz’, en un ambiente festivo y de alegría en toda la feligresía.

Vídeo: Carlos Iglesia

Fotos: Javier Fortúnez

Acerca de De Nazaret a Sevilla (341 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: