Últimas noticias

Agenda cofrade del último fin de semana de mayo

Actualidad

En este 2017, el mes de mayo se cierra con numerosas actividades cofrades como conferencias, besamanos, procesiones y alguna presentación, en el fin de semana previo para el inicio de la romería de la virgen del Rocío.

Viernes 26 de mayo

Conferencia en Vera Cruz. Mesa redonda en torno a la imagen de María Santísima de las Tristezas en la casa de hermandad enmarcado dentro de los actos del 75.º aniversario de la talla y bendición de la dolorosa. Contará con la presencia de Andrés Luque Teruel, Jesús Palomero, Joaquín Álvarez Cruz y Benjamín Domínguez Gómez. Tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.

Bando anunciador en Juan XXIII. Con motivo de la salida procesional de Nuestra Señora de la Anunciación, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal será la encargada de anunciar la procesión con un pasacalles a partir de las 21.00 horas. Discurrirá por la plaza Central Juan XXIII, plaza del Encuentro, avenida de los Claveles, Doña Francisquita, avenida de la Calesera, Nescania, calle Central Fase Nº3, avenida de los Claveles, avenida de la Montería, avenida de la Calesera, calle Central Fase Nº4, avenida de la Montería, calle Central Fase Nº1 y las Leandras, para concluir sobre las 22.00 horas.

Presentación en la Sed. La corporación residente en el templo de la Concepción Inmaculada hará oficial el boceto del futuro manto bordado de Santa María de Consolación. Tendrá lugar en la casa de hermandad a partir de las 21.15 horas.

Sábado 27 de mayo

Besamanos a la virgen del Desconsuelo y Visitación. La Hermandad de Pasión y Muerte expone en besamanos durante los días de celebración del triduo a la dolorosa de la corporación en su templo de Santa María del Buen Aire. Estará en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, a excepción de la celebración del triduo a las 18.45 horas.

Besamanos a Madre de Dios del Rosario. La real parroquia de Santa Ana acogerá el besamanos de la imagen letífica en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Besamanos extraordinario a la virgen de las Tristezas. La capilla del Dulce Nombre de Jesús celebrará este culto extraordinario en honor a la dolorosa del Lunes Santo, enmarcado dentro del 75.º aniversario de la talla y bendición. Estará expuesta en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

Procesión San Juan Bosco y María Auxiliadora de La Trinidad-Miguel Ángel Badía

Salida procesional de María Auxiliadora de la Trinidad. La basílica menor situada en la ronda histórica vivirá su día grande con la procesión de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada. Tiene prevista la salida para las 19.00 horas, para después transitar por la ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, plaza de Antonio Martelo, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, ronda de María Auxiliadora, Verónica, Gallos, Sol, Madre Isabel de la Trinidad y ronda de María Auxiliadora, recorrerá el pasillo que accede al templo para entrar a las 00.00 horas.

Contará con los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos tras el santo y la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria tras el paso de la virgen. Contará con numerosos estrenos como la restauración íntegra del paso de la imagen letífica, la confección de más de veinte albas y tres esclavinas de los acólitos del paso procesional de san Juan Bosco y nuevas banderas con los colores corporativos de María Auxiliadora, celeste y rosa, con el objeto que sirvan para engalanar los balcones donde discurre nuestra procesión.

Desamparados de Parque Alcosa. Procesión 2016 | Alejandro García

Salida procesional de la virgen de los Desamparados. Desde la parroquia que lleva su nombre, saldrá a partir de las 18.45 horas la que es considerada la patrona del barrio sevillano de Parque Alcosa, Nuestra Señora de los Desamparados. Recorrerá las calles Ciudad de Paterna, Alfalfar, Ciudad de Buñol, Algemesi, Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañon Lavin, Pintor Alfonso Grosso (iglesia de la beata Ana María de Javohuey), Emilia Barral, Ciudad de Chivas, lateral del colegio Arrayanes, plaza del Obradoiro, Ildefonso Marañón Lavín, Ciudad de Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Nuestra Señora de los Desamparados y Ciudad de Paterna, para efectuar su entrada aproximadamente a las 01.30 horas.

Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo abriendo el cortejo, mientras que tras el paso irá la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor. Además contará con el estreno de un nuevo juego de ciriales realizados en metal cincelado y plateado por el taller del orfebre Antonio Medina.

Salida procesional de la Divina Pastora. El barrio de Padre Pío vivirá la procesión de la Divina Pastora de las Almas. Saldrá desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz a las 19.00 horas para continuar por San Juan de Aznalfarache, ronda de Padre Pío, Rute, Baena, plaza de la Carlota, La Puebla del Río, ronda de Padre Pío, La Puebla del Río, Cazalla, Castilblanco de los Arroyos y Pañoleta, para efectuar su entrada en torno a las 00.00 horas. Irá acompañada por los sones de la Agrupación Musical Santa Cecilia, formación que acompaña cada Sábado de Pasión al nazareno de la Clemencia.

Jesús Despojado. Viacrucis 2017 | Tomás Quifes

Traslado extraordinario de Jesús Despojado. Con motivo de las obras que se van a realizar en el retablo mayor de la capilla del Mayor Dolor, los titulares de la corporación del Domingo de Ramos serán trasladados a partir de las 20.00 horas. A partir de ahí, tomará por Doña Guiomar, Padre Marchena, Gamazo, Jimios, Fernández y González, Cristóbal de Castillejo, Federico Sánchez Bedoya y entrada en la parroquia del Sagrario a las 21.00 horas. Acompañarán las corales polifónicas Nuestro Padre Jesús Despojado perteneciente a la propia corporación y la Frexnense de Fregenal de la Sierra.

Salida procesional de María Auxiliadora. La parroquia de Jesús Obrero abrirá sus puertas a partir de las 20.00 horas para iniciar la procesión con las imágenes por las calles del Polígono Sur. Transcurrirá después por José Sebastián Bandarán, glorieta Párroco Gabriel Ramos, José Sebastián Bandarán, La Sirena Varada, La Colmena, Campos de Castilla, Orfebre Cayetano González, Rafael Párez del Álamo, Victoria Domínguez Cerrato y José Sebastián Bandarán, para entrar en torno a las 00.00 horas. Irá acompañada por los sones de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del proyecto Fratérnitas tras el paso de Don Bosco y tras la virgen la Unión Musical Hispalense.

Anunciación Juan XXIII | Carlos Iglesia

Salida procesional de la virgen de la Anunciación. La parroquia de Juan XXIII situada en el barrio del mismo nombre acogerá la procesión de la imagen letífica, la cual tiene prevista la salida para las 20.30 horas. Discurrirá por la plaza Central Juan XXIII, plaza del Encuentro, avenida de los Claveles, Doña Francisquita, avenida de la Calesera, Nescania, calle Central, avenida de los Claveles, avenida de la Montería, avenida de la Calesera, calle Central, avenida de la Montería, calle Central y las Leandras, efectuando su entrada sobre las 00.30 horas. Estará acompañada por los sones de la Banda de Música Amueci de Écija.

Concierto en el Sagrario. Una vez finalice el traslado de las imágenes de la Hermandad de Jesús Despojado, dará comienzo sobre las 21.15 horas un concierto en el que intervendrán la Coral Polifónica Nuestro Padre Jesús Despojado y la Coral Polifónica Frexnense de Fregenal de la Sierra.

Domingo 28 de mayo

Madre de Dios del Rosari. Besamanos 2014 | Alejandro García

Besamanos a Madre de Dios del Rosario. El primer templo del arrabal trianero, la real parroquia de Santa Ana, será testigo del besamanos a la virgen letífica en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Rosario de la aurora de la virgen del Pilar. A partir de las 07.30 horas, las puertas del templo de San Pedro se abrirán para acoger este culto externo de la virgen la cual llegará al convento de Santa Ángela de la Cruz para presidir la misa. Una vez concluya regresará por Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Doña María Coronel y plaza de San Pedro, efectuando su entrada en torno a las 09.30 horas.

Procesión de impedidos en San Lorenzo. La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad organiza esta procesión con el Santísimo Sacramento bajo palio a partir de las 09.00 horas, y discurrirá por la plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Hombre de Piedras, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Teodosio, Juan Rabadán y plaza de San Lorenzo, efectuando su entrada a las 12.00 horas aproximadamente. Irá acompañada por los sones de la Banda de Música Maestro Tejera.

Procesión de impedidos en San Gil. La corporación sacramental residente en el templo del barrio macareno efectuará la salida procesional del Santísimo Sacramento a partir de las 09.30 horas, y transitará por la plaza de San Gil, Orden de Malta, Eustaquio Barrón, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Antonia Sáenz, Fray Diego de Cádiz, plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, San Luis y Plaza de San Gil, entrando sobre las 12.00 horas. La Asociación Filarmónica de Albaida del Aljarafe acompañará con sus sones.

Procesión eucarística en la Paz. El barrio del Porvenir será testigo de la procesión eucarística que saldrá a partir de las 10.00 horas desde la parroquia de San Sebastián. Posteriormente recorrerá las calles San Salvador, Río de la Plata, Montevideo, Exposición, Virgen de La Paz, Río de la Plata, Brasil, Santa Rosa y entrada en los jardines de la parroquia y con ello en el templo en torno a las 12.30 horas. Acompañará al acto los sones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, que cada año hace lo propio al palio de la dolorosa del Domingo de Ramos.

Besamanos a la virgen del Pilar. La parroquia de San Pedro acogerá en besamanos a la imagen letífica en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Procesión eucarística en Torreblanca. La corporación del Sábado de Pasión sacará en procesión al Santísimo Sacramento a partir de 10.15 horas, para después tomar por las calles Abedul, Almendro, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torresquevedo, Torresbermeja, Torre del Campo y plaza del Corazón de María, entrando en torno a las 12.30 horas.

Procesión eucarística en el Juncal. Saldrá a partir de las 11.40 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Juncal para proseguir por la plaza del Sella, Segre, avenida Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, avenida Alcalde Juan Fernández, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal, Araquil y plaza del Sella con entrada sobre las 13.30 horas. La Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal será la encargada de poner las notas musicales al culto externo.

Pastora de Capuchinos. Procesión 2016 | Álvaro Aguilar

Salida procesional de la Pastora de la Almas Coronada. La imagen letífica del convento de Capuchinos saldrá en procesión recorriendo las calles de la feligresía con una salida prevista para las 19.00 horas. Después continuará por el compás del convento de Capuchinos, ronda de Capuchinos, Cruz Roja, los Polancos, José María Izquierdo, Fernández de Guadalupe, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Antonio Machín (izquierda), Álvarez Changa, Fray Isidoro de Sevilla, Cruz Roja, Antonio Machín, León XIII, Antonio Pantión, López Azme, Muñóz León, ronda de Capuchinos y compás del convento, para efectuar su entrada sobre las 00.30 horas.

Abriendo paso irá la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, mientras que tras el paso irá la Banda de Música Cruz Roja.

About Alejandro García (404 Articles)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: