Últimas noticias

Nuevos ropajes para el san Juan del Cristo de Burgos

Actualidad

San Juan del Cristo de Burgos | Hermandad Cristo de Burgos

De cara a este tiempo litúrgico, la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad del Cristo de Burgos estrena nuevos ropajes.

Se trataría de una nueva túnica de terciopelo verde con ribetes dorados, un mantolín de terciopelo rojo, unos gemelos y un nimbo. Estas piezas han sido donadas por un hermano y ejecutadas por Enrique Ruiz Portillo.

Una talla de Antonio Illanes

Esta imagen, desconocida por muchos cofrades, es obra de Antonio Illanes realizada en la década de los años 60’s. Se encuentra en la capilla de la corporación de la parroquia de San Pedro, a la izquierda del crucificado de Juan Bautista Vázquez ‘El Viejo’.

Cabe recordar que Illanes es uno de los imagineros más prolíficos en las cofradías de la capital hispalense durante el siglo XX, realizando entre otras tantas a los titulares de la Paz, el señor de las Penas de San Roque, al cristo de la Lanzada, a la virgen de Guía, al cristo de las Aguas o a la virgen de las Tristezas de Vera Cruz.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: