Últimas noticias

Seis hermandades filiales sevillanas inician su camino al Rocío

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Serán las del Rocío Castrense, el Cerro, la Macarena, Triana, Sevilla Sur y Sevilla.

Regreso tras el Pregón del Rocio del Salvador- Álvaro Aguilar

Entre hoy martes 30 de mayo y el próximo jueves 1 de junio, un total de seis hermandades filiales de la capital hispalense emprenderán su camino a la aldea del Rocío en su anual romería. Son las siguientes:

Martes 30 de mayo

Rocío Castrense

La corporación de más reciente creación de todas las sevillanas será la primera en emprender su camino a partir de las 08.45 horas, tomando por avenida García Morato, Guillermo Jiménez Sánchez, Bermúdez de Castro, Julia Rómula Híspalis, Guillermo Jiménez Sánchez y variante de la SE-30 para cruzar por el puente del Hierro a las 11.30 horas.

Rocío del Cerro

La siguiente hermandad que se ponga en la calle en la capital hispalense será la filial rociera del Cerro. Efectuará su salida a las 09.00 horas, transitando por Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Gómez Villalobos, Juan de Ledesma, Ronda del Tamarguillo, avenida Ramón y Cajal, avenida Ciudad Jardín, avenida Alcalde Juan Fernández, avenida de la Paz, Felipe II, avenida de Eritaña, avenida La Palmera y puente de las Delicias, llegando al recinto de la Feria de Abril a las 12.00 horas.

Miércoles 31 de mayo

Rocío de la Macarena

Desde la parroquia de San Gil efectuará su salida el Rocío de la Macarena, a partir de las 08.00 horas, siguiendo con un itinerario novedoso, por plaza de San Gil, San Luis, basílica de la Macarena, Bécquer, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, San Lorenzo (09.15 horas), Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Alfonso XII, Marqués de Paradas, plaza de Armas, puente del Santísimo Cristo de la Expiración ‘El Cachorro’, dejando Sevilla a las 11.30 horas.

Rocío de Triana

Con motivo del 750.º aniversario de la real parroquia de Santa Ana, este año el simpecado del Rocío de Triana partirá de allí a las 08.45 horas para ir por plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla y basílica del Cachorro, marchando a las 12.00 horas.

Jueves 1 de junio

Rocío de Sevilla Sur

La parroquia de San Juan de Ávila será testigo de la salida del Rocío de Sevilla Sur a las 08.30 horas, cuyo recorrido será por Sierra de Gata, Puebla de las Mujeres, Amores y Amoríos, Malvaloca, Cancionera, Doña Clarines, Jesús Cautivo, Collaut Varela, avenida Bueno Monreal, Pedro Salinas, Ramón Carande, Jorge Guillén, Bogotá, Colombia, avenida Manuel Siurot, avenida de la Guardia Civil, avenida la Palmera, avenida de Moliní, Glorieta de México, avenida la Raza, puente de las Delicias y avenida San Juan Pablo II, partiendo a las 12.00 horas.

Rocío de Sevilla

La última en incorporarse al camino será la del Rocío de Sevilla. Desde la colegial del Salvador, el simpecado será entronizado en su carreta de plata a las 09.00 horas para marchar por plaza del Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Paseo de Colón, puente de San Telmo, plaza de Cuba, República Argentina, Blas Infante para marchar a la ermita a las 12.15 horas.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1952 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: