Últimas noticias

Macarena y Triana iniciaron su romería hacia la ermita del Rocío, en imágenes y vídeo

Crónicas

Dos barrios señeros de Sevilla, Macarena y Triana, acogieron la salida de sus hermandades rocieras hacia la aldea almonteña, en busca de la virgen del Rocío.

La primera fue la Hermandad del Rocío de la Macarena, que tras celebrar su misa de romeros a las 07.15 horas, entronizó en la carreta de plata al simpecado pasadas las 08.05 horas. Tras ello, comenzó su discurrir por las calles de la ciudad que la llevarían a varios enclaves importantes para la corporación motivado por la recuperación del itinerario antiguo por la zona de la plaza del Museo.

Fotografías: Javier Fortúnez y Baltasar Núñez

Una veintena de caballistas antecedían a la carreta que visitó la basílica de la Macarena, Gran Poder y Cachorro, además de la capilla de la Hermandad del Museo y la iglesia de San Lorenzo y San Vicente. Pasadas las 11.40 horas tomó la cuesta del Carambolo que la llevaría a la localidad de Castilleja de la Cuesta, con numeroso público en todo momento y las voces de los integrantes del coro de la entidad que no paraban de interpretar sevillanas y salves.

Vídeo: Alejandro García

En el otro lado del río, la Hermandad filial más antigua inició su camino de manera distinta a otros años, ya que al celebrarse el año jubilar de la real parroquia de Santa Ana, la misa de romeros de las 08.30 horas se realizó en dicho lugar. Por ello, el milagroso simpecado fue trasladado en rosario de la aurora a las 07.30 horas.

Una vez terminó la misa, discurrió la comitiva a partir de las 09.00 horas por varias calles del viejo arrabal como Pureza, plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla haciendo de esta manera su presentación a las hermandades de la Esperanza de Triana, la O y Cachorro.

Fotografías: Javier Fortúnez y Fran Santiago

Unas 32 carretas llenas de color esperaban en San Jacinto a que el simpecado transitara por el Altozano para incorporarse detrás de la misma, además del centenar de caballistas antecediendo a la carreta tirada por bueyes. Pasadas las 12.15 horas abandonó el barrio por Chapina, en busca de Castilleja de la Cuesta para rendir honores a las hermandades de la calle Real y de la Plaza, así como a la sede de la fundación de la corporación, el ‘proyecto Rebeca’.

Vídeo: Carlos Iglesia

About De Nazaret a Sevilla (523 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: