Últimas noticias

Sevilla Sur y Sevilla dejaron la ciudad en busca de las marismas, en imágenes y vídeo

Crónicas

De Nazaret a Sevilla | Las dos últimas hermandades de la capital hispalense emprendieron camino hacia la ermita del Rocío.

El pasado jueves 1 de junio partieron hacia la aldea almonteña las dos últimas corporaciones de la capital hispalense, Sevilla Sur desde el Tiro de Línea y Sevilla desde el Salvador. Ambas hermandades celebraron la misa de romeros a las 07.30 horas para proseguir por un recorrido que las llevaría por las calles de la ciudad.

Desde la parroquia de San Juan de Ávila, situada en la zona sur de la ciudad partió la Hermandad del Rocío con varios caballistas y unos 300 romeros acompañando al singular simpecado que lleva bordado a los pies de la imagen en miniatura de la virgen, la Plaza de España.

Fotografías: Alejandro García

Curioso exorno floral con el que contó la carreta del simpecado con margaritas, margaritas spider, clavel, astromelias y statis en diferentes tonalidades, además de colgar en cada uno de los varales frutas naturales. Destaca la presencia de un cirio del paso de palio de Madre de la Divina Gracia de la corporación de Palmete, que alumbró en la pasada estación de penitencia a la dolorosa.

Durante su recorrido visitó al cuartel de la Guardia Civil en la avenida de la Borbolla y a la clínica de Fátima, antes de emprender la avenida de Juan Pablo II camino de Mairena del Aljarafe. Nada más salir, el colegio Nuestra Señora de las Mercedes salió al encuentro del paso de la comitiva, regalando a los presentes una salve dedicada a la virgen almonteña.

Vídeo: Alejandro García

Por otro lado, desde el centro de la ciudad puso rumbo a la aldea la Hermandad del Rocío de Sevilla desde la iglesia colegial del Divino Salvador. Nada más salir, la Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo interpretó la composición ‘Suspiros de España’ y varios pasodobles, previa entonación de la salve por los presentes.

Fotografías: Javier Fortúnez

Gladiolos de color coral adornaron la carreta en su totalidad. Visitó el consistorio de la ciudad y la sede de la Policía en la calle Blas Infante, antes de poner rumbo al aljarafe sevillano con un cortejo integrado por un centenar de caballistas, varias carriolas y multitud de peregrinos que hacen el camino andando.

Vídeo: Carlos Iglesia

Acerca de De Nazaret a Sevilla (347 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: