Últimas noticias

Palacio rechaza la salida de la Oración en el Huerto de Utrera en el Corpus

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | La ‘salida extraordinaria’ se habría enmarcado dentro de los actos del centenario de la hechura de la imagen.

La Hermandad de Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Utrera ha recibido por parte del palacio arzobispal un documento rechazando la propuesta de la salida extraordinaria del misterio que preside la imagen de Nuestro Padre Jesús en el Huerto de los Olivos, en la jornada del Corpus Christi que se celebrará en esta localidad el próximo 11 de junio.

Según informa el medio Utrera Digital, este proyecto de ‘salida extraordinaria’ había sido promovido por el párroco de Santa María de la Mesa y director espiritual de la corporación, Joaquín Reina, con motivo del centenario de la hechura de la imagen cristífera.

Esta procesión hubiera tenido lugar en la misma mañana del 11 de junio con el traslado del misterio al completo en silencio desde su sede hasta la iglesia de Santa María de la Mesa permaneciendo en el templo hasta la celebración del Corpus Christi donde presidiría uno de los altares. Además, el arzobispado ha desautorizado también un traslado privado con la talla para que ocupe un altar en algún inmueble situado en el recorrido de la procesión eucarística.

Señor de la Oración en el Huerto

Fue tallado por el escultor valenciano Pío Mollar Franch en 1917, año en el cual se incorporó a la Hermandad de Jesús Nazareno. Procesiona en la tarde del Domingo de Ramos.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1955 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: